Comienzan los actos del 1.100 aniversario del Reino de León con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Comienzan los actos del 1.100 aniversario del Reino de León con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

El programa de actos conmemorativos del 1.100 aniversario del Reino de León comenzará hoy con un concierto extraordinario de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León tendrá lugar a las 20.30 horas en el Auditorio Ciudad de León.

La agrupación musical, con Alejandro Posada como director invitado, interpretará las obras 'Dos danzas leonesas para orquesta' y 'Suite Añoranzas', de los compositores leoneses Evaristo Fernández Blanco y Pedro Blanco, respectivamente. El programa del concierto se completará con la Sinfonía número 4 en Sol mayor de Gustav Mahler.

Asimismo, el próximo lunes día 25 continuará la programación con el inicio del ciclo de conferencias 'Los caminos de la democracia en Europa' en Ponferrada, que contará con la presencia de Cees Nooteboom, Manuel Jiménez de Parga, Nikiforos P. Diamandouros, John Keane y Enrique Barón, según informó la Junta en una nota recogida por Europa Press.

Esta conmemoración pretende atraer la atención sobre el legado artístico, cultural, social y político del Reino de León, de cuyo nacimiento se celebran los 1.100 años, lo que convierte a León, al igual que ocurre con los Caminos a Santiago, en centro de atracción de visitantes durante el presente año.

Las actividades programadas para la celebración van desde conciertos, música, festivales, teatro, exposiciones o conferencias hasta representaciones "tan propias" como el Filandón o restauraciones de monumentos "tan emblemáticos" como la Real Colegiata de San Isidoro.

La Administración autonómica recordó que el día 13 de febrero de 2009 se constituyó la Comisión de la conmemoración del 1100 aniversario del Reino de León, en la que se acordó designar como comisario al autor Juan Pedro Aparicio y convocar un concurso para la elección de un logo y un lema, así como para presentar propuestas de actuaciones.

Posteriormente, el 19 de junio de 2009 la Comisión designó el logo y el lema y el pasado 26 de noviembre, después de mantener reuniones periódicas con la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), ayuntamientos y diputaciones, la se aprobó el programa de actos conmemorativo del 1.100 aniversario del Reino de León.

Consulta aquí más noticias de León.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/612693/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios