Los socialistas asturianos replican al PP que los viajes son para trabajar en beneficio de las empresas asturianas

Acusan a los 'populares' de acogerse al 'modelo fartódromo' invitando a comer a 2.000 personas en Buenos Aires

La diputada del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias y secretaria de Política Municipal de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Adriana Lastra, rechazó hoy las críticas realizadas ayer por el presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, en relación a los viajes institucionales y comerciales del Principado. Lastra recordó a Sánchez que los integrantes de ese tipo de viajes "van a trabajar en beneficio de las empresas asturianas".

"No sabemos qué haría Ovidio Sánchez en los viajes institucionales y comerciales en los que participó", apuntó Lastra en unas declaraciones difundidas por la FSA-PSOE. "El PP se empeña en ir contra todo y contra todos, es su única táctica y su única propuesta", aseguró Lastra, que añadió que el propio Gobierno regional, sindicatos y las principales empresas asturianas han afeado la actitud del PP asturiano.

Adriana Lastra también criticólas formas empleadas por el presidente del PP. "El PP viene demostrado desde hace tiempo que ha renunciado a la seriedad, pero ahora se ve que renuncia hasta a las buenas formas", dijo.

Se preguntó por las propuestas de Sánchez si considera que estos viajes no son productivos. "¿Acaso pretenden exportar el modelo fartódromo de Oviedo, como están haciendo ya en el ámbito orgánico para captar voto exterior?", se preguntó. Adriana Lastra aconsejó a los populares que se olviden de esa vía y dijo que "ni las empresas asturianas van a exportar más, ni el PP va a conseguir más votos por invitar a cordero a dos mil personas en Buenos Aires".

Según la FSA-PSOE, Adriana Lastra hizo estas declaraciones al término de la reunión de coordinación que mensualmente mantienen parlamentarios socialistas asturianos con miembros de la Comisión Ejecutiva Autonómica, el Gobierno regional y representantes del Gobierno en Asturias.

En esta reunión, la primera del año 2010, se abordaron otros temas, como el futuro energético de Asturias, la Política Agraria Común (PAC) o la situación en la empresa Santa Bárbara, una petición expresa de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo a la Comisión Ejecutiva Autonómica.ENERGÍA

Además, se agradeció la postura del Gobierno de España sobre el tendido eléctrico entre Sama y Velilla, vital para el desarrollo energético de la región, y se criticó el posicionamiento expresado por Rosa Díez en contra del carbón.

"Su primera propuesta en Asturias ha sido desmontar un sector básico para las comarcas mineras, con lo que demuestra un desconocimiento preocupante", señaló Jesús Gutiérrez, secretario de Organización de la FSA-PSOE, que dudó de que propuestas como esa sean el camino más corto para "condicionar la política", que, según expresó Díez, es lo que pretende.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento