El vicerrector de Investigación de la UZ será el nuevo presidente de la asociación TecnoEbro

La asociación TecnoEbro, en la que se agrupan organismos aragoneses de I+D+i para el desarrollo de proyectos tecnológicos en Aragón, celebró ayer su Asamblea General, en la cual ha renovado su junta directiva, que pasa a estar presidida por el vicerrector de Investigación de la Universidad de Zaragoza, José Ramón Beltrán.

El resto de la nueva junta directiva está formada por el director de la Fundación AITIIP, Ángel Fernández Cuello, como vicepresidente primero; el director del Instituto de Carboquímica, Juan Adánez, como vicepresidente segundo; y el consejero delegado del CEEIAragón, Luis García Pastor, como secretario.

Como vocales, cuenta con el director gerente del Instituto Tecnológico de Aragón, Manuel Muniesa; el subdirector de CIRCE, Andrés Llombart; y el director del BIFI, José Félix Sáenz. El director del Área de Transferencia de la Universidad de Zaragoza, Juan Ignacio Garcés, es el nuevo director ejecutivo.

TecnoEbro es una asociación sin ánimo de lucro creada para lanzar y coordinar proyectos de investigación e innovación dirigidos a los sectores de la industria y los servicios, con el apoyo de los organismos aragoneses de I+D.

En la asociación participan centros tecnológicos, institutos universitarios de investigación y una incubadora de empresas, y cuenta como socios honoríficos al Gobierno de Aragón, a través del departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, a la delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Aragón y a la Universidad de Zaragoza.

La oferta tecnológica de TecnoEbro va dirigida a sectores claves de Aragón, pudiendo encontrar en esta asociación la respuesta a proyectos de I+D+i de diversa índole. Desde su fundación en 2006 ha gestionado cerca de medio centenar de proyectos, afirmando su compromiso de convertirse en un "elemento clave" para las necesidades tecnológicas y de innovación de las empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento