El presidente de los empresarios de Guadalajara rechaza la instalación del cementerio nuclear en Yebra

El presidente de CEOE-CEPYME de Guadalajara, Agustín de Grandes, se mostró hoy en contra de la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Yebra para que se instale un Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en su término municipal, al considerar que es "un grave error" y que "el tiempo nos dará la razón".

Según explicó De grandes a Europa Press, "esperemos que aún tengamos tiempo de solucionar el problema porque no podemos consentir que un pequeño grupo de personas encabezados por cinco concejales hagan tan flaco favor a los empresarios y a las gentes de Guadalajara".

Agustín de Grandes aseguró no compartir en absoluto el argumento utilizado por el alcalde de Yebra, Juan Pedro Sánchez, en el sentido de que el Almacén de Residuos contribuirá a la creación de empleo y que las empresas se instalen en la comarca. Para el responsable de los empresarios alcarreños, Guadalajara lleva muchos años dedicada a dar a los demás "y ya se han pasado los tiempos de los Mendoza en los que se argumentaba que dar es señorío y recibir servidumbre".

El presidente de CEOE-CEPYME adelantó a Europa Press que desde su organización se insistirá ante las organizaciones locales, provinciales, regionales y nacionales "en que se trata de un craso error". Según De Grandes, "estaría francamente bien" que el ATC se ubicase en Cataluña "porque, entre otras cosas, allí han dicho que lo quieren".

Finalmente, Agustín de Grandes indicó que Guadalajara ya ha cumplido con creces su cuota solidaria con el resto de la nación y esa zona de la provincia "debe dedicarse a otras cosas para explotar la cercanía de Madrid desarrollando y marcando la estrategia y no siendo tratada solamente como una provincia de servicios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento