El Ayuntamiento de Talavera (Toledo) dice que no puede negociar con Ucota al estar el caso en los tribunales

El portavoz del Gobierno municipal de Talavera de la Reina (Toledo), Tirso Lumbreras, dijo que hoy que el Ayuntamiento no puede negociar con la constructora Ucota el caso de la expropiación del solar situado en la zona de los Tres Olivos y que el Tribunal Supremo Valoro en 54 millones de euros, al estar el caso en los tribunales.

Lumbreras, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos de la Junta de gobierno local, señalo que ahora es ilegal negociar 2a espaldas de los tribunales", entre las dos partes, ya que cuanto un asunto esta sujeto a los tribunales, "está prohibido hacer una transacción extrajudicial, por lo que el Ayuntamiento no puede llamar a la empresa a negociar sobre algo que tiene los correspondientes informes en los tribunales".

De este modo, reseñó que un tema de estas características, si se le plantea al Ayuntamiento una propuesta, "se examinará y será sometida a un informe jurídico y si este determina que se ajusta a la legalidad, con la autorización del tribunal se podrá hacer lo que corresponda".

El portavoz sostuvo que "las administraciones pueden negociar previamente para intentar llegar a un acuerdo, no pudiendo ser asó, estando vedado a la administración pública llega a acuerdos extrajudiciales".

Acuerdos junta de gobierno

En otro orden de cosas, el portavoz dio cuenta de la concesión al Consistorio de un segundo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad por valor de 9.487.000 euros, de los que el 20 por ciento se destinaran a gasto corriente.

Así, el total que se destinará para este plan superara los 7.5.87.000 euros con lo cual hoy la Junta de Gobierno aprobó el proyecto de mejora del alumbrado en las calles Capitán Cortés, Muñoz Urra y Ronda del Cañillo, lo que conllevara un ahorro energético. De la misma forma, se aprobó el proyecto técnico para rehabilitar el edificio que albergaba el antiguo Instituto Padre Juan de Mariana, a un Hogar de Mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento