Acicom presenta el lunes en Valencia un proyecto para acercar las TIC a los mayores mediante la televisión

La Associació Ciutadania i Comunicació (Acicom) presentará el lunes en el Octubre Centre de Cultura Contemporània (OCCC) de Valencia el proyecto europeo T-Seniority, que pretende acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a las personas mayores mediante la integración de servicios digitales en los canales de televisión, según informó hoy la entidad en un comunicado.

Con este innovador sistema, se busca "mejorar la calidad de vida y asegurar una asistencia social eficiente" a estas personas. Así, a través de la televisión y otros canales accesibles, pretende "acercar a colectivos infomarginados nuevas formas de autonomía y vida independiente con objeto de romper la brecha digital".

La propuesta está basada en la integración de servicios digitales dirigidos a las personas mayores y audiencias infomarginadas que serán accesibles desde los canales de televisión, y donde un importante segmento de la población ya familiarizada con el mando a distancia de la TV puede ser incluida en la sociedad digital y beneficiarse de la misma.

Al respecto, destacaron que el proyecto T-Seniority "se ha convertido en la Comunitat en una herramienta fundamental para proveer contenidos digitales a todos los colectivos de ciudadanos independientemente de su edad, formación o nacionalidad".

En la jornada del lunes, se dará a conocer cómo T-Seniority fomentó que diferentes municipios de la Comunitat Valenciana "puedan proveer servicios públicos digitales de una manera fácil, sencilla y accesible a cualquier ciudadano."

En concreto, Quart de Poblet apostó firmemente por los servicios prescritos desde T-Seniority, a través de su proyecto local QuarTIC, que reforzará además el acceso electrónico de todos los ciudadanos a los servicios públicos a través de internet.

La jornada está destinada a responsables municipales de bienestar social, responsables de áreas de sociedad de la información y modernización, asociaciones de tercera edad y al público en general, interesado en proyectos que ayudan a reducir la brecha digital y promueven la innovación social en Europa.

En la jornada, intervendrán el vicepresidente del Consejo de Administración de RTVV y presidente de Acicom, José Ignacio Pastor; el profesor de la Universidad de Alicante del Observatorio de Mayores y Medios de Comunicación Pere Miquel Campos; el primer teniente de alcalde de Quart de Poblet Bartolomé Nofuentes; y Miguel Alborg, director de IDI Eikon, empresa valenciana coordinadora del proyecto T-Seniority.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento