Barcelona celebra el primer juicio en España por un caso de acoso escolar homófobo

  • Juzgan a cuatro niñas, que entonces tenían 14 años.
  • Las otras tres no pueden ser imputadas por su menor edad.
  • Apagaron tres cigarrillos en la espalda de la víctima.
  • La insultaron y la amenazaron con una navaja.

Primer juicio en España por acoso escolar homófobo.Y. B. fue víctima de siete compañeras que presuntamente la atacaban por su orientación sexual, pese a que cuatro de ellas sólo tenían 14 años y las otras tres, 13, según publica El Periódico.

La acusación particular les atribuye faltas de lesiones y maltrato y de delitos contra la integridad moral con el agravante de bullying homófoboLas siete chicas insultaron a la víctima en el patio del IES Vallés (Sabadell) donde estudiaba, la acorralaron en un parque cercano, le apagaron tres cigarrillos en la espalda y la amenazaron con una navaja. El acoso no terminó cuando su madre la cambió de instituto porque seguían yendo a su casa a amenazarla e insultarla. Esto obligó a la familia a mudarse.

Este acoso fue denunciado por la madre de la víctima a los Mossos d’Esquadra en noviembre del 2007. El juicio se celebró el miércoles en el juzgado número 6 de menores de la Ciutat de la Justícia de Barcelona. Se juzga a las cuatro jóvenes que tenían más de 13 años cuando sucedieron los hechos, las otras tres no han podido ser imputadas porque la ley impone un límite de edad.

La víctima ha declarado protegida por una mampara para no tener que ver a sus presuntas agresorasDurante la vista, que duró ocho horas, la víctima declaró tras una mampara para no tener que ver a sus presuntas agresoras. La joven logró mantener la entereza, pero acabó llorando al final de la declaración.

En la vista también fueron interrogadas las cuatro acusadas y un perito judicial, que confirmó que lo sucedido es un caso de acoso escolar por homofobia.

También declararon la madre y una hermana de la víctima, responsables de la Conselleria de Educación, el director del instituto, una psicóloga experta en homofobia y un representante del Front d’Alliberament Gai de Catalunya (FAGC).

La acusación particular acusa a las cuatro chicas de faltas de lesiones y maltrato y de delitos contra la integridad moral con el agravante de bullying homófobo. La fiscalía constata la falta de injurias y vejaciones injustas, pero no el agravante. El FAGC lamenta que la Conselleria de Educación no se haya hecho cargo del apoyo psicológico a la víctima.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

146 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

89 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser disfruten lo votado
89
Avatar genérico
Dice ser disfruten lo votado, 21.01.2010 - 13.59h

Menudo escándalo y menuda educación. Fumando con 13 y 14 años. Así nos va

21.01.2010 - 12.45 h - Pintxo - #2

estos son los niños que estamos criando gracias a nuestro querido zp,que hagan lo que les den la gana,porque como los padres no les pueden dar un buen bofeton a tiempo pues nada....

Ya no puede recibir valoraciones -4
90 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ESPAÑA & EUROPA BLANCA Y LIBRE
90
Avatar genérico
Dice ser ESPAÑA & EUROPA BLANCA Y LIBRE, 21.01.2010 - 14.00h

Asi va España , no si al final nos tendremos que ir nosotros de aqui y dejar que se hagan los amos de "NUESTRO PAIS". Gente a la calle por no poder pagar hipotecas y no tener que comer pq no tienen trabajo. Eso si amigo mio , al negrito de turno ( normalmente un vago, chorizo , etc ... ) bien llena la nevera/despensa.

Ya no puede recibir valoraciones -3
91 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sadie
91
Avatar genérico
Dice ser sadie, 21.01.2010 - 14.00h

SI NO PAGAN LAS NIÑATAS QUE LO PAGUEN LOS PADRES .

Ya no puede recibir valoraciones +1
92 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fortuna
92
Avatar genérico
Dice ser fortuna, 21.01.2010 - 14.07h

ESPAÑA & EUROPA BLANCA Y LIBRE - #90


asi es,mira lo que me paso a mi

nunca me habia pasado en la peninsula, y ahora en tenerife la primera vez que voy al médico desde que estoy aqui, me niegan la asistencia porque dicen que estoy en paro, que no cotizo y que por eso no tengo derecho a que me vea un médico, todo esto me lo dicen en un centro de salud de la seguridad social del puerto de la cruz.
Me dicen que si quiero que me vea un médico lo tengo que pagar, y no creais que he ido por un resfriado o algo que se pueda curar solo.
LLevo desde el jueves con vertigo, si alguien lo ha sufrido alguna vez sabra lo ma lque se pasa, suele darme una vez al año. en la peninsula cuando me da una de estas crisis, voy al medico y me ponen un inyectable, en 10 minutos se me pasa.
Y aqui llevo desde el jueves. es como si estuviera borracha, todo me da vueltas y tengo vómitos.
No me ha servido de nada ir a urgencias, ni a otro sitio.
a ratos me pongo mejor como ahora y por eso he podido escribir aqui.
voy a ir a un medico privado que hay al lado de mi casa y pagare lo que me pida.
perdonar todo este rollo. es que me siento impotente, y me he aprendido muy bien lo que dice el articulo 41.
Aqui me han dicho que me dan un medico de beneficiencia , pero que tarda un mes y medio en arreglar los papeles. ¿y mientras que?.
en cuanto me sienta un poco mejor me voy al juzgado de guardia.

Ya no puede recibir valoraciones +3
93 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
93
Avatar genérico
Dice ser yo, 21.01.2010 - 14.08h

SI NO PAGAN LAS NIÑATAS QUE LO PAGUEN LOS PADRES .

21.01.2010 - 14.00 h - Dice ser sadie - #91



aaaaamen, y tendriamos que hacerselo pagar nosotros, que a esas hijas de puta no van a tocarles un pelo

Ya no puede recibir valoraciones +2
94 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fortuna
94
Avatar genérico
Dice ser fortuna, 21.01.2010 - 14.08h

pero eso si,si llega un multicultural al ambulatorio aunque no haya cotizado en su vida y sea ilegal anda que les falta tiempo para atenderle....

Ya no puede recibir valoraciones +1
95 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser GLBT
95
Avatar genérico
Dice ser GLBT, 21.01.2010 - 14.09h

Todo para el colectivo GLBT en www.glbt.es

Ya no puede recibir valoraciones -1
96 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Anti_Bullying
96
Avatar genérico
Dice ser Anti_Bullying, 21.01.2010 - 14.11h

Lo malo es que casos como este (homófobo o no) hay miles. Desgraciadamente ni gobierno, ni políticos ni administración hacen nada por evitarlo.

Y que decir de la sociedad, que sigue teniendo a la víctima estigmatizada, que piensa que lo merece o que es una apestada por no "defenderse"

NO AL ACOSO ESCOLAR.

PAREMOS EL BULLYING

Ya no puede recibir valoraciones +4
97 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser A DISFRUTAR DE LO VOTADO
97
Avatar genérico
Dice ser A DISFRUTAR DE LO VOTADO, 21.01.2010 - 14.11h

Dice ser fortuna - #94

Esto es españa, donde creias que estabas? tu no tienes derecho a nada, los inmigrantes a todo.
Con ZPerro no hay futuro

Ya no puede recibir valoraciones -2
98 Comentario oculto Leer comentario
Ariees
98
Avatar de Ariees
Ariees, 21.01.2010 - 14.12h

    Dice ser fortuna - #94

    yo estoy de acuerdo contigo..a mi me parece muy mal eso la verdad.Yo soy de Tenerife también y habia escuchado algo de eso,pero pensé que no lo harian...pues bien que viene uno de fuera y se le da de todo!!

    Ya no puede recibir valoraciones +3