Haidar llega a Madrid para someterse a "una revisión médica" tras su huelga de hambre

  • Ha desmentido que vaya a reunirse con las autoridades españolas.
  • Continúa con "dolores de estómago" y con la "tensión baja".
  • Vendrá a España cada dos meses para revisar su úlcera.

Aminatu Haidar ha llegado este jueves a Madrid con el objetivo de someterse a una "revisión médica", ya que después de haber finalizado una huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote que duró 32 días continúa con "dolores de estómago" y con la "tensión baja". Así lo ha asegurado la activista saharaui a su llegada al aeropuerto de  Barajas, desmintiendo además que en su viaje a la capital vaya a contactar con las autoridades españolas.

Haidar respondió a las preguntas de los medios de comunicación y aclaró que "cada dos meses" debe salir del Sáhara Occidental para someterse a "una revisión de la úlcera". Asimismo, reconoció que su tarjeta de residencia caduca en unos días, y que será en Andalucía donde deberá renovarla.

Sobre su regreso de El Aaiún, la activista indicó que espera "no tener problemas para volver a entrar, aunque Marruecos sigue con la misma actitud" y afirmó que si las cosas no cambian tomará otras medidas que "no tienen porque ser la huelga de hambre" ya que "como activista" cuenta "con otros medios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento