Tropas de EEUU conminan a todos los periodistas a irse del aeropuerto de Haití

  • La orden es efectiva a mediodía de este jueves.
  • Afecta a todos los informadores extranjeros.
  • La agencia de cooperación española intenta evitarlo.

Soldados de Estados Unidos conminaron este miércoles a los periodistas extranjeros a abandonar el aeropuerto de la capital de Haití antes de las 08.00 hora local (mediodía en España), informaron a periodistas españoles instalados en el campamento del aeródromo de Puerto Príncipe.

Alrededor de las cinco de la tarde del jueves (medianoche en España), tres soldados del Ejército estadounidense informaron a los periodistas de que debían abandonar el campamento sin dar explicaciones, a pesar de los requerimientos de los informadores, según afirmó Cristina Sánchez, enviada especial de RNE.

Los militares estadounidenses indicaron que era una disposición que afectaba a toda la prensa internacional presente en el campamento, donde tienen su base las agencias humanitarias internacionales que han llegado a Puerto Príncipe tras el terremoto del pasado martes.

Movilización para evitarlo

Los informadores españoles instalados en el campamento explicaron que ya han realizado las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para contarles lo sucedido.

La portavoz de la AECID, Virginia Castrejana, explicó que el secretario de Estado de Cooperación para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, ha sido informado del asunto y se ha puesto en contacto con la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento