Huelga de hambre contra la corrupción

Huelga de hambre contra la corrupción
Gabriel Fuentes, en su casa, acompañado por su perra Beka. (PEDRO CALLE LUNA)
  • Gabriel Fuertes, de 62 años, dejará de comer durante tres semanas.
  • Protesta por la mala praxis política.
  • Sólo se alimentará de agua con un poco de sal y limón.

"He comenzado una huelga de hambre para protestar contra la corrupción urbanística que han protagonizado diversos políticos de nuestro país". Unas declaraciones de este tipo no se tomarían muy en serio si no fuera porque el que lo ha anunciado es Gabriel Fuertes, un zaragozano jubilado de 62 años que ya ha mantenido hasta el final otras dos huelgas de este tipo. Su intención es que la ciudadanía se conciencie de estos abusos y que los grupos políticos actúen

Tres semanas es el tiempo máximo que estará sin comer Gabriel, alimentándose tan sólo de agua con un poco de sal y limón; aunque también dependerá de cómo evolucione su salud.

La intención de Gabriel es que la ciudadanía se conciencie de estos abusos y que los grupos políticos actúen. "Con que me remita un comunicado algún partido político afectado por algún caso de corrupción finalizaría mi protesta, pero sé que nunca va a llegar", explica a 20 minutos.

Antecedentes

Ese mismo espíritu combativo ya lo tenía en 1976, cuando tras ser despedido de la empresa en la que trabajaba comenzó una huelga de hambre que duró 21 días y con la que consiguió que le readmitieran por despido improcedente. La segunda huelga la secundó durante 41 días el año pasado

La segunda huelga la secundó durante 41 días el año pasado para conseguir una vivienda digna y que pudiese pagar. También se salió con la suya, pero pagando un alto precio: fue ingresado en el hospital durante 14 días. "Mi familia está preocupada y no se mete, pero me apoya en mi decisión", explica Gabriel.

El siguiente reto de este zaragozano es acudir a la manifestación contra la corrupción que se ha convocado para el próximo 30 de enero en Seseña. "Si hace falta iré incluso en silla de ruedas si por entonces sigo con la huelga", concluye Gabriel.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

26 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
forex
1
Avatar de forex
forex, 21.01.2010 - 07.50h

    pedazo menu mas malo, animo tus intenciones son buenas lastima que no conseguiras nada

    Ya no puede recibir valoraciones +8
    2 Comentario oculto Leer comentario
    ShinnosukeNohara
    2
    Avatar de ShinnosukeNohara
    ShinnosukeNohara, 21.01.2010 - 07.59h

      AGUA CON SAL Y LIMON.... ESO LE APORTARA SALES MINERALES E HIDRATACIÓN... NO NECESITA NADA MAS DURANTE ESAS 3 SEMANAS PARA ESTAR BIEN... APORTE CALORICI NO VA A NECESIATAR UNA VEZ QUE NO VA A HACER NADA...



      PARA CUANDO UNA HUELGA DE HAMBRE SIN COMER NI BEBER ????????????????

      Ya no puede recibir valoraciones -9
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Madre del topo
      3
      Avatar genérico
      Dice ser Madre del topo, 21.01.2010 - 08.12h

      Yo creo que este tipo quiere ser el centro de atención. Por lo visto no es la 1ª huelga que hace.
      Me parece muy gracioso que diga 3 semanas. Si empiezas la huelga no pongas fecha de finalización...aguanta hasta que puedas. No es lo mismo estar sin comer sabiendo que dentro de 3 semanas te vas a alicatar un bokata de jamón 5Jotas...No me parece tanto sacrificio, me parece una dieta rápida y poco saludable.
      Lo dicho...es mi opinión

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      4 Comentario oculto Leer comentario
      kai
      4
      Avatar de kai
      kai, 21.01.2010 - 08.27h

        mi solidadiridad contigo

        Ya no puede recibir valoraciones +6
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser -JODE HOY PARA KE NO TE JODAN MAÑANA
        5
        Avatar genérico
        Dice ser -JODE HOY PARA KE NO TE JODAN MAÑANA, 21.01.2010 - 08.32h

        mi solidaridad contigo tambien

        Ya no puede recibir valoraciones +6
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Por solo destacar algunos casos
        6
        Avatar genérico
        Dice ser Por solo destacar algunos casos, 21.01.2010 - 08.34h

        Madre mía....que no se le ocurra la idea en otras comunidades que nos quedamos sin madrileños ni valencianos....

        Ya no puede recibir valoraciones +5
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Incredibol
        7
        Avatar genérico
        Dice ser Incredibol, 21.01.2010 - 08.36h

        Zaplana,Camps,el Bigotes,Correa,Barberá,bueno acabamos antes si decimos que todos los comensales de la boda de El Escorial son los que deberian ponerse en huelga de hambre y no este señor.

        Ya no puede recibir valoraciones +10
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Fran
        8
        Avatar genérico
        Dice ser Fran, 21.01.2010 - 08.36h

        21.01.2010 - 07.59 h - ShinnosukeNohara - #2

        Para cuando ese tipo de huelga no sea gravemente perjudicial para la salud en 72 horas, y letal a partir de las 96. Eso que propones no es huelga de hambre, es suicidio (quiero creer que ya lo sabías).

        No se si te fijas que ese hombre no debe de tener precisamente muchas reservas de energía en su cuerpo, fíjate en lo pronunciado de sus pómulos y las ligeras arrugas en torno a la nariz. Seguramente para este hombre sea tan peligroso ayunar durante un mes como para ti dejar de beber 3 días -así a bote pronto se me ocurren daños prácticamente inmediatos en el hígado, posibilidad alta de daños en riñones, anemia hemolítica, tanto problemas para la coagulación como posibilidad de trombocitopenia (ictus, isquemias en extremidades, ceguera), leucopenia (alta probabilidad de coger infecciones), osteoporosis (irreversible, supongo que conoces los huesos), coma diabético, daños neurológicos, hipotiroidismo, escorbuto, debilidad de vasos sanguineos (isquemia, derrame cerebral, infarto de miocardio, angina de pecho), edema pulmonar. Podría seguir.

        Por si acaso, recordarte que el corazón late 24 horas al día. Eso de que no se necesita aporte calórico para sobrevivir lo dirás tú majete. Consulta a cualquier nutricionista, a ver que te cuenta. Te dirá que en reposo un hombre consume 65 kcal/hora, que al cabo de 30 dias son la friolera de 46800 kcal/hora. Suponiendo 70kg de peso, con un IMC del 10% (no se si este hombre llegará a tanto) almacena 7kg de grasa, a unos 9.5 gr/hora en reposo absoluto, son 6.84 kg. En cuanto suba unas escaleras se jodio el invento. Bajar del 5% de grasa supone tener varias de las complicaciones anteriormente citadas. El 0% es la muerte (sin energia ni respiración ni corazón ni cerebro).

        Hacerlo con azucar es arriesgado, sin azucar no hay energia entrante. El limón poca energía da y la sal 0 patatero.

        Una huelga de hambre y sed supone que en 6 o 7 días (como muchísimo) has muerto y el 8º llegan los medios.

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Ni pan ni agua
        9
        Avatar genérico
        Dice ser Ni pan ni agua, 21.01.2010 - 08.37h

        Aguirre¿sabemos algo de los terrenillos de Guadalajara para el AVE?

        Ya no puede recibir valoraciones +4
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser ¿Murcia?puf,puf,puf
        10
        Avatar genérico
        Dice ser ¿Murcia?puf,puf,puf, 21.01.2010 - 08.37h

        Cuando salga lo de Murcia no va a quedar ni el tomate de la huerta.

        Ya no puede recibir valoraciones +3