La Asociación de Jóvenes Empresarios Segovianos (AJE) recauda casi 11.000 euros en tres días

La sociedad segoviana se ha volcado con la iniciativa 'Un euro por Haití', puesta en marcha por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE), y la suma de dinero recaudado hasta el momento asciende ya a los 10.689 euros, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la asociación empresarial.

Este dinero proviene tanto de las instituciones y empresas que han mostrado su apoyo a la iniciativa como a los particulares que han realizado sus donaciones en las cuentas habilitadas por la AJE en Caja Segovia y Caja Rural de Segovia.

En este sentido, cabe destacar el apoyo mostrado por los ayuntamientos de Bercial y Carbonero, que han confirmado que donarán un euro por habitante, o el del Ayuntamiento de Segovia, del Real Sitio, de Barbolla, La Lastrilla y Abades, que también realizarán su aportación.

Asimismo, establecimientos hosteleros asociados a la AISH donarán un euro por cada comensal que acuda este sábado a sus establecimientos y así un total de 56 empresas de todos los ámbitos económicos.

Desde la AJE se espera que los actos previstos para los días 22, 23 y 24 de enero en Segovia capital den el empujón definitivo a la iniciativa y alcanzar así el objetivo planteado desde el principio de recaudar un euro por cada habitante de la provincia, es decir, 164.141 euros.

Carpas a los pies del acueducto

Así, entre los días 22 y 24 de enero se instalarán varias carpas a los pies del Acueducto, y allí músicos y artistas segovianos participarán en una solidaria y lúdica actividad, en memoria de Haití y las casi 200.000 personas que han perdido la vida en esta catástrofe natural.

Los actos contarán con la participación de cantantes como David Copper y la Ronda Segovia, la actuación del mago Santimagus, talleres de reiki y todo de tipo de eventos que, de manera altruista, servirán para recaudar más dinero entre segovianos y turistas.

Después del terremoto que asoló Haití el pasado 12 de enero, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia decidió aportar su grano de arena en las labores de reconstrucción del país caribeño planteándose como objetivo recaudar al menos un euro por cada uno de los habitantes de la provincia. El dinero recaudado será entregado a Cruz Roja y Cáritas para que las dos organizaciones gestionen la ayuda.

Localizada en Segovia, esta propuesta esta abierta a todo el mundo. Para contribuir, se han activado dos cuentas en Caja Segovia y Caja Rural de Segovia con el propósito de facilitar el ingreso de donativos, por parte de entidades y ciudadanos anónimos. Las cuentas son, en Caja Segovia: 2069 0001 94 0001894940, y en Caja Rural de Segovia: 3078 0100 94 2029242720.

Para seguir toda la información del evento, que persigue convertirse en una multitudinaria iniciativa de todos los segovianos, se habilitará una página web www.uneuroporhaiti.es para ir difundiendo las actividades que se están organizando. Además, a través del correo uneuroporhaiti@ajesegovia.com, las personas pueden ofrecer su colaboración y hacerse voluntarios.

Además, la iniciativa ya ha llegado a más de 2.000 personas mediante las plataformas y redes sociales, como facebook, twitter y tuenti.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento