Las entidades de gestión de derechos se agrupan para defender su postura

  • Quieren dar una respuesta unitaria al informe de la Comisión Nacional de Competencia en el debate de la Propiedad Intelectual.
  • La organización Ibercrea se presentará oficialmente este jueves.
  • Incluye a AGEDI, AIE, CEDRO y SGAE.
Viñeta de apoyo al Manifiesto en defensa de los derechos en Internet.Al debate público sobre la Ley Sinde acaban de sumarse las entidades de gestión, a las que la Comisión Nacional de la Competencia tirón de las orejas el martes en un contundente informe. AGEDI, AIE, CEDRO y SGAE han organizado y han constituido Ibercrea, que presidirá en eurodiputado Manuel Medina.

Esta unión de colectivos, que se presentará oficialmente el jueves ante la prensa, suma 100.000 asociados y defiende que "la propiedad intelectual debe ser respetada para preservar nuestros recursos culturales, por lo tanto, aboga por un consumo responsable de las obras y creaciones", según han expresado en un comunicado.

De la misma manera, explican, quieren propugnar "nuevos valores éticos para generar una nueva cultura social que ponga en valor la creación y ofrezca seguridad jurídica a los autores y creadores". Todo ello en una situación de compatibilidad total con las nuevas tecnologías y los nuevos hábitos de consumo, explican.

El año pasado el socialista Medina presentó ante el Parlamento Europeo una propuesta para que se ilegalizara el sistema P2P de intercambio de archivos siguiendo el modelo francés que además contempla el corte de la conexión a Internet a los infractores reincidentes. El texto provocó una gran polémica en la cámara.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento