Pep Guardiola renueva con el Barça

Pep Guardiola ha renovado por un año su contrato con el Barcelona, según acaban de confirmar en rueda de prensa tanto el técnico como el máximo mandatario culé Joan Laporta.

Tras alcanazar un acuerdo, finalmente Guardiola le ha dado el tan esperado "sí" a Laporta. "Estamos aquí para anunciar que Josep Guardiola será el entrenador del primer equipo del Barça la próxima temporada", ha manifestado Laporta nada más comparecer ante los medios de comunicación.

El contrato lo firmará el próximo presidente a partir del próximo 1 de julio. El presidente del Barcelona ha desvelado que se reunió ayer por la tarde con el técnico azulgrana, quien le comunicó "su compromiso" de seguir al frente del equipo "al menos una temporada más".

¿Se va Begiristain?

El secretario técnico del Barcelona, Aitor 'Txiki' Begiristain, insinuó que abandonará el club a final de la presente temporada, cuando el presidente, Joan Laporta, ponga fin a sus siete años de mandato.

Begiristain se declaró "hombre de confianza del presidente, y el presidente se va", y dejó entrever, sin confirmarlo de manera concreta, que también pondrá fin a su etapa como responsable deportivo, después de siete años en el cargo.

"Queremos dejar un equipo completo, y en este sentido era importante asegurar la continuidad del entrenador", comentó Begiristain durante la rueda de prensa en la que se ha anunciado la renovación de Guardiola por una temporada más.

El secretario técnico insistió en que la parcela deportiva está "satisfecha de que el club tenga un equipo fantástico y el entrenador ideal", y desveló además que la intención del club es "ofrecerle a Guardiola un compromiso de más años, pero entendemos su voluntad de ir año a año".

"Aquí, como en ningún sitio"

El propio Guardiola aseguró que "mejor" de lo que está en el club de su vida, no estará "en ningún lugar", por lo que se mostró feliz por poder continuar en el banquillo si el nuevo presidente así lo quiere.

Guardiola, igualmente, dejó claro que "tenía que estar muy convencido" para seguir dirigiendo al FC Barcelona "porque ser entrenador exige mucho y no se puede tomar la decisión porque sí", y apuntó que con esta decisión ha querido "'matar' el tema".

"Si el nuevo presidente está contento y convencido de tirar adelante, seguiremos", aseguró antes de constatar que la gente "tenía ganas" de que continuará. "Un entrenador del Barça no puede estar por estar, por ser de aquí o por lo que se ha hecho. Hay que irse ganando las cosas. Te has de ganar el derecho a continuar, como los jugadores", aseveró un técnico muy en la línea de siempre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento