Un hombre mata a balazos a ocho personas en el estado de Virginia, en EE UU

  • El presunto asesino se ha entregado a la Policía.
  • Pasó la noche escondido en una cabaña en una zona boscosa y vigilado por cien agentes.
  • Presuntamente la agresión se ha debido a una disputa familiar.
Christopher Speight.
Christopher Speight.
Christopher Speight.

El hombre que mató este martes a balazos a ocho personas en una aparente rencilla familiar en Virginia en lo que el gobernador del estado, Robert McDonnell, calificó como "una horrible tragedia", se ha entregado, después de haber pasado toda la noche cercado en un bosque por los agentes, informó la Policía del Estado.

Fuentes policiales indicaron que el hombre huyó para ocultarse en una zona boscosa cerca a la localidad de Appomattox, en el centro del estado, y que allí permaneció rodeado por más de cien agentes.

El lugar donde ocurrió el incidente está a unos 120 kilómetros al oeste de la ciudad de Richmond y a unos 250 kilómetros de Washington, la capital del país.

Los cadáveres en una casa

Las autoridades dijeron que el hombre, identificado por algunos medios como Christopher Speight, de 39 años, aparentemente también disparó contra un helicóptero de la Policía que se vio obligado a descender en el vecino aeropuerto regional de Lynchburg tras sufrir una rotura en su estanque de combustible.

Los medios locales informaron de que los cadáveres de siete personas fueron encontrados en una casa del lugar y que la octava víctima fatal falleció cuando era llevada al hospital.  Al parecer el hombre había matado a su mujer y a su hijo durante una disputa familia. Añadió que en el incidente también pereció un adolescente y otra persona más.

Este ha sido el peor incidente de violencia desde que un estudiante de origen vietnamita matara a 32 personas y se suicidara en el Colegio Tecnológico de Virginia, en 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento