Qué fue de los actores de 'Punky Brewster'

    En el centro, los actores de 'Punky Brewster'; a los lados, su protagonista en posados recientes.
    En el centro, los actores de 'Punky Brewster'; a los lados, su protagonista en posados recientes.
    ARCHIVO
    En el centro, los actores de 'Punky Brewster'; a los lados, su protagonista en posados recientes.

    Una de las series que más caló en menos tiempo, tanto en EE UU como en España, fue Punky Brewster, una comedia que contaba la historia de una niña pequeña que, abandonada por sus padres, acababa siendo adoptada por el casero de un apartamento vacío que la pequeña Punky ‘okupaba’, junto a su inseparable perro Brandon.

    Este sitcom, pese a la aceptación, no tuvo una vida fácil en televisión. Su vida fue corta: apenas cuatro años y 88 capítulos. La NBC comenzó produciéndola y emitiéndola en 1984, pero en 1986 la cortó en su parrilla. Logró reponerla en otras cadenas, pero tuvo que dejar de producirla. Aún así, consiguió aguantar otros dos años más y en 1988, con Punky convertida en ídolo de lo más pequeños, la serie dijo adiós de forma definitiva.

    Han pasado más de 20 años desde su adiós. Desde entonces, esto es lo que ha sido de los protagonistas del reparto original de la serie:

    Soleil Moon Frye (Penelope 'Punky' Brewster): tras la serie, Soleil apareció en la serie de corta duración Cadets, y como invitada en la mayoría de series en las que participó en los 90: Friends y The Wonder Years (Aquellos maravillosos años), entre otras. También en esta década completó sus estudios en dirección en The New School, para luego dirigir dos películas: Wild Horses (1998) y Sonny Boy (2004). En televisión volvió a alcanzar reconocimiento (y de paso, deshacerse temporalmente de la imagen de 'Punky' que siempre le había acompañado) en 2000 con su participación en la serie Sabrina (la comedia sobre una bruja adolescente que también disfrutó de éxito en las sobremesas españolas). También para televisión, y más recientemente (en 2006), ha prestado su voz para series de dibujos: en Bratz y también en Los Proud. Hoy, a sus 33 años, Soleil ha dejado de ser la niña que encandiló al público a mediados de los 80, buena cuenta de ello lo da la sesión de fotos que publicó Stuff! con la actriz muy sexy y ligera de ropa. Actualmente vive con su marido en Los Ángeles, tiene dos hijas y ha abierto una tienda de productos ecológicos para niños. Como curiosidades, y que habéis podido leer en el Blog del becario, decir que tuvo que someterse a una operación de reducción de pecho porque sufría gigantomastia, y que celebró su millón de seguidores en Twitter ( @moonfrye ) con un vídeo en el que 'se disfrazó, de nuevo, de 'Punky' Brewster.

    George Gaynes (Henry Warnimont): si por algo más que la serie se conoce al veterano Gaynes es por su papel en Loca academia de policía (interpretó al comendante Eric Lassard en siete entregas del filme). Otras películas en las que participó son Stepmonster, The Crucible y Wag the Dog. En televisión también trabajó en Hearts Afire, Chicago Hope y Sliders. A sus 92 años, Gaynes vive retirado del mundo de la pantalla desde hace siete, junto a su esposa, con la que se caso en 1953 y ha tenido dos hijos.

    Cherie Johnson (Cherie Johnson): a sus 34 años, vive con el productor (y responsable de su carrera) David W. Duclon. Entre sus proyectos actuales están, tanto escribir libros para niños, como seguir en el mundo de la interpretación y trabajar en sus propios shows. Es otra de las actrices a la que no sólo reconocemos por su papel en esta serie. También participó en Cosas de casa como Maxime entre 1990 y 1998 (mira aquí cómo les fue a sus protagonistas). También en televisión trabajó en las series Days of Our Lives y The Parkers. En cine, la puedes ver en las películas Teaching Mrs. Tingle, The Intruders y Raven. Volvió a trabajat junto a 'Punky' en 2002 poniendo voz a uno de los personajes de Los Proud. Actualmente hay varias películas en producción en las que Johnson ha participado, una de ellas, titulada Why Do Men Cheat? será estrenada este mes de febrero.

    Susie Garrett (Betty Johnson): tras la serie apareció en otras más: The Twilight Zone, My Three Sons y The Jeffersons. Es confundadora de la escuela de Arte Dramático Crossroads (junto a su hermana, la también actriz Marla Gibbs). Garrett falleció en 2002 a consecuencia de un cáncer.

    Casey Ellison (Allen Anderson): el niño rubito causó sensación en la primera temporada de 'Punky', pero su estrella se apagó tan rápido como se encendió. Trabajó en años posteriores en The Wonder Years y 21 jump Street (protagonizada nada menos que por Johnny Depp). También particìpó en TV movies como The Ryan White Story y Perfect Harmony. Hoy, a sus 34 años, tendría que echar la vista hasta 2002 para mencionar alguna aparición significativa en el cine, en la película de terror Head Hunter.

    Ami Foster (Margaux Kramer): tras 'Punky' pudimos verla en Full House (Padres forzosos -mira aquí cómo le fue a sus protagonistas-), The Wonder Years y la película Troop Beverly Hills. Su último trabajo data de 1995. A sus 34 años, está casada y tiene un hijo.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento