La oposición pedirá retirar la 'Ley Sinde'

  • Este miércoles se ha convocado una rueda de prensa en el Congreso en la que los grupos opositores tratarán este asunto.
  • El Partido Popular estará ausente en la convocatoria.
  • El Anteproyecto de Ley (PDF).
Viñeta de apoyo al Manifiesto en defensa de los derechos en Internet.Este miércoles, a partir de las 10.30 horas, se celebrará en el Congreso de los Diputados la Subcomisión sobre la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que poco antes tendrá un prólogo inesperado. Y es que los diputados Montserrat Surroca (GC-CiU), Joan Tardà (GER-IU-ICV), Aitor Esteban (GV-PNV) y Rosa Díez (en representación del Grupo mixto) han convocado para las 10.00 horas una rueda de prensa en la que analizarán "el tema de las páginas web de descargas ilegales", según se expresa en la convocatoria del acto.

Los cuatro diputados, que forman parte de la Subcomisión de Propiedad Intelectual, hablarán sobre el anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible del Gobierno y, previsiblemente, pedirán al Ejecutivo central que retire aquellos puntos del texto que traten sobre el cierre de páginas webs, en lo que se ha conocido en las últimas semanas como 'Ley Sinde'.

En la rueda de prensa estará ausente el PP, que un principio también formaba parte de la iniciativa.

La quejas que lanzarán estos grupos opositores se unen a las que en el último mes han presentado asociaciones de internautas y los medios de comunicación, entre otros, que han presentado un manifiesto contra estas modificaciones legislativas que "afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento