Mora afirma que Garcia-Tizón tiene un "gran desconocimiento" de la realidad de Toledo y de sus entornos

El delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, lamentó hoy el "gran desconocimiento" que el presidente del PP provincial de Toledo, Arturo García-Tizón tiene "de la realidad de Toledo y de sus entornos", como pone de manifiesto que haya planteado al proyecto de Área metropolitana de Toledo "una cuestión meramente formal que no interesa a los ciudadanos quienes los que quieren es que se preste este servicio".

Fernando Mora recordó que los alcaldes implicados en el Área metropolitana "sí conocían el proyecto desde hace tiempo, no en vano se lleva negociando años, y se ha llegado a un acuerdo que, simplemente, tiene que ser ratificado por los ayuntamientos".

"Y en vísperas de esa ratificación -criticó el delegado de la Junta- es cuando aparece para hacer su propuesta García Tizón, que es un señor que vive en Madrid, que no vive ni en Olías, ni en Bargas, ni en Argés, ni en Nambroca, ni en Burguillos, ni en Cobisa y que, por tanto, desconoce los problemas de los ciudadanos cuando se tienen que trasladar a Toledo".

Así respondía Mora esta mañana a los periodistas al ser preguntado por este tema, resaltando que "la auténtica propuesta de prestación de este servicio de comunicación la ha puesto encima de la mesa el Gobierno de Castilla-La Mancha, que lo ha acordado con los ayuntamientos implicados y, por tanto, lo leal es mantener la propuesta pactada".

A juicio de Fernando Mora, "queda muy claro que el proyecto de entidad metropolitana beneficia a muchísimos ciudadanos y que todos los ayuntamientos mostraron su acuerdo con esta propuesta de la Junta que está haciendo un esfuerzo muy importante de financiación del área metropolitana cubriendo el 50% del coste".

Ese "desconocimiento de los problemas de los toledanos por parte de García Tizón" preocupa al delegado de la Junta "como ciudadano, porque tenemos un representante en las Cortes generales que no está en el día a día de la ciudad de Toledo ni de la provincia".

También contestó el delegado de la Junta en Toledo a los periodistas sobre la presencia de ayer en la capital de los máximos dirigentes del PP nacional y regional, criticando que vinieran a hablar de las cuestiones que les interesan a ellos y no de las que interesan a los castellano-manchegos. Para Fernando Mora, "resulta extraño y paradójico que la jefa del PP de Castilla-La Mancha se traiga a su jefe de Madrid y nos vengan a hablar de su libro y sobre los temas de nuestra región digan una palabra".

"Vienen a hablar de su libro, de la educación, que me parece bien, pero de los asuntos de aquí no se habla y en Castilla-La Mancha nos interesan nuestros libros, el Estatuto de autonomía, el agua, una cuestión ligada a los desarrollos demográficos, industriales y agrícolas", agregó Mora.

El delegado de la Junta se preguntó por qué los máximos dirigentes del PP "no dijeron ni una palabra respecto a las necesidades de agua para el desarrollo de nuestra región y de nuestra provincia o de la instalación de un almacén de residuos nucleares en Yebra", concluyendo que "parece que no les interesa Castilla-La Mancha y los castellano-manchegos necesitamos respeto por parte de quienes pretende ser opción de gobierno a nivel nacional y regional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento