Versión impresa

En cinco años nos vemos más metrosexuales, felices...

Dedicaremos más dinero a evitar hacernos viejos o, al menos, a que no se note lo inevitable. Casi tres de cada cuatro catalanes están convencidos de que la imagen será vital en el futuro.
Lo dice un estudio del Observatorio Cetelem que ha preguntado a consumidores y «colectivos que marcan tendencias» como el homosexual, los directivos y los profesores cómo seremos en 2010. Los autores destacan la «revolución» que supone el creciente interés de los hombres por su apariencia, fenómeno que se ha dado en llamar metrosexualidad. Al tiempo que crece la preocupación por la salud, el 82% de los consumidores piden más productos ecológicos. A pesar de lo etéreo del concepto, la mitad de los encuestados creen que serán más felices. Y también la mitad creen que lo serán gracias al ocio. El optimismo se acaba al preguntar por el bienestar de la humanidad: el 55% ven improbable que haya menos pobres. La solidaridad será individual: la mitad de consumidores creen que todos colaboraremos con una ONG, pero que las empresas se desentenderán del problema. Trabajar para vivir en lugar de vivir para trabajar: el 64% rechazan currar más horas en el futuro, aunque algo más de la mitad ven bien jubilarse más allá de los 65. En el ámbito de la familia, pocas sorpresas. El 65% piensan que la tendencia al alza de los divorcios y las sucesivas nupcias es imparable. Colgados de Internet y de los créditos En 2004 Catalunya cayó hasta el tercer puesto en el ranking de usuarios de Internet (34,3% de internautas), tras Euskadi y Madrid. Hay que ponerse las pilas, porque en 2010 Ia red será un canal masivo de consulta, según el 86% de los catalanes, muy optimistas en lo que respecta al aprendizaje de idiomas: el 77,5% (70,6% en España) piensan que casi todo el mundo sabrá inglés. Y lo de pagar a tocateja tiene los días contados: casi tres de cada cuatro creen que en 2010 se comprará más a crédito.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/610/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios