Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El PP presenta 1.053 enmiendas a los Presupuestos Generales para 2006

El PP ha presentado 1.053 enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2006, como "alternativa real de política económica" a unas cuentas del Estado que, a juicio de esta formación, son "imprudentes", "inoportunas" y "provisionales" hasta ver qué pasa con el Estatut.

Así lo indicó en rueda de prensa el portavoz parlamentario del Partido Popular, Eduardo Zaplana, quien aseguró que el Ejecutivo "no está en lo que hay que estar" pues "tiene otras preocupaciones que los intereses de los ciudadanos españoles" como son la educación, la vivienda, la familia o la competitividad de nuestras empresas.

Además de acusar al Gobierno socialista de "imprevisión" porque hace uso de "partidas extraordinarias" para solucionar problemas como "los incendios, la inmigración, la gripe aviar o las huelgas recientes", Zaplana denunció que utiliza "bolsas" y "fondo de reptiles" para aceptar enmiendas de otros grupos parlamentarios.

El PP situó entre estas "bolsas" sin objetivo aparente, por ejemplo, los 1.000 millones de euros que el Ministerio de Fomento destina a la creación de una sociedad de infraestructuras, el aumento hasta 650 millones de euros de la sección para gastos no previsto de este ministerio -cuando está presupuestado un Fondo de Contingencia del 2 por ciento-, unas partidas de gasto corriente "por encima de lo normal" del Ministerio de Trabajo o las inversiones del Ministerio de Vivienda "sin territorializar".

"Probablemente será para atender compromisos que el Gobierno no podía especificar en la Ley de Presupuestos", afirmó el portavoz del PP, quien pidió "transparencia" en las cuentas públicas porque, en este caso, "no responden más que al interés de Rodríguez Zapatero de mantenerse en el poder".

Las enmiendas parciales del PP hechas públicas hoy pretenden, según sus dirigentes, redistribuir el techo de gasto acordado por el Ejecutivo, establecen una rebaja de impuestos y dan solución a problemas de actualidad.

19 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jlm
11
Avatar genérico
Dice ser jlm, 29.10.2005 - 21.46h

Es que con tal de salir en la tele y en la prensa, hacen cualquier cosa.
El norte lo perdieron el 11-M y siguen sin encontrarlo, ¡¡panda fachas¡¡

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mike
12
Avatar genérico
Dice ser Mike, 30.10.2005 - 01.46h

De qué nos estrañamos, si cuentas con un presupuesto de medio millón de euros para el antimarketing del estatut, a saber cuanto se están gastando en la campaña antigay, lo que llevan en la antiZP y ahora el los antiPresupuestos...

A esta gente le queda presupuesto para temas constructivos?, ah! no que llenarán de nuevo sus bolsillos si llegan al gobierno. De momento con prestamitos del vaticano van tirando.

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser killo
13
Avatar genérico
Dice ser killo, 30.10.2005 - 11.25h

Pero MIKE, como hablas de decir que el pp se gasta dinero ilegitimamente cuando todo el mundo sabe que el p$oe es el partido de los chorizos y la corrupcion.
¿Cuantos politicos del pp hay en la carcel por corromper?
¿Y cuantos del p$oe?
Jajajajaa.
Y si no te gusta como se gasta el dinero el PP pues te agunatas porque lo hace legitimamente (es su dinero) y en eso CONSISTE LA DEMOCRACIA.
Yo comprendo que para mucho izquierdistas la democracia sea gastarse el dinero en autobuses para reventar sedes de partidos el dia de reflexion o en huevos y pintura para tirarselos a los politicos que no piensan como ellos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
14 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser [jeje]
14
Avatar genérico
Dice ser [jeje], 30.10.2005 - 12.49h

El aguantar se va a acabar o era fregar. Desde luego donde hubo fuego, siemre queda rescoldo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
15 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Diox69
15
Avatar genérico
Dice ser Diox69, 31.10.2005 - 12.37h

Ahi le has dado Killo.

¿Cuantos politicos del pp hay en la carcel por corromper?

Creo que ninguno, porque se tapan el culo los unos a los otros, no obstante, tampoco estan en la carcel por acoso a Nevenka Fernandez, ni por otra serie de trapicheos como los terrenos de la ciudad del AVE de doña Espe.

¿Y cuantos del p$oe?

Algunos mas que con el PP, tal vez porqeu cuando a uno se le destapa el culo los demas no hacen lo posible por taparselo.

Bueno, que la consigna esa de el malo malo esta en la carcel y el bueno fuera, no es ni de cerca realista, sino, pasate un dia por las prisiones de este pais a ver cuantos estan alli por robos de poca cuantia y sin embargo no encontraras a la gente de gescartera, o Mario Conde.

Normalmente los peores tipos se encuentran siempre en la calle, vestidos con sus trajes caros y no por ello dejan de ser menos malos por no estar en la carcel.

Ya no puede recibir valoraciones 0
16 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Diox69
16
Avatar genérico
Dice ser Diox69, 31.10.2005 - 12.41h

Por cierto Killo, lo de los autobuses no era para la manifestacion de la familia??? o tal vez era para la manifestacion "espontanea" en la sede del PP el dia que perdieron las elecciones, en la que se gritaba un "presidente presidente" a Rajoy mientras "Ansar" le levantaba la mano, en esa otra manifestacion ilegal como la de dias anteriores, pero esta vez el ventrilocuo saco a su muñeco a saludar por la ventana, aunque esta manifestacion fuera tan ilegal como la otra.

Mas pensar y menos leer consignas chavalote.

Ya no puede recibir valoraciones 0
17 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Paco
17
Avatar genérico
Dice ser Paco, 01.11.2005 - 20.18h

Desde que perdieron las elecciones están a la que salta.... Si este es el modo de hacer en la oposición, recurrir todo sin pies ni cabeza, qué gobierno nos espera como consigan gobernar de nuevo.... Se nos viene una peor que con Aznar, política a golpe de martillo, me paso la Constitución por debajo de forro de la sotana, y que nadie rechiste.

Ya no puede recibir valoraciones 0
18 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser kesto
18
Avatar genérico
Dice ser kesto, 01.11.2005 - 20.37h

xq no teneis vuestras propias ideas y las defendeis en vez de poneros tanto a favor o en contra de un partido? ke os creeis ke sabeis muxo de politica y soys los menos preparaos para ablar de ella ke solo os enterais de lo ke pasa por periodicos ke apoyan a uno o a otro partido con una realidad desfigurada, lo ke deberiais acer es tomar vuestra propia conciencia de las prioridades ke vosotros creeis ke serian mejor para españa y segun el programa ke mas se ajuste a esas ideas votar a tal o cual partido, no os encerreis en la izq de comunistas o la derecha de fachas, mas o menos son la misma mierda pero seguro k dependiendo de las elecciones cogeis un partido de izq x vuestras prioridades o uno de derecha por otras, no ai ke concentrarse en un partido desde ke naces asta ke mueres .

Ya no puede recibir valoraciones 0
19 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Esther Vallejo
19
Avatar genérico
Dice ser Esther Vallejo, 30.11.2006 - 11.27h

me parecen necesarias

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos