El PP presenta 1.053 enmiendas a los Presupuestos Generales para 2006

El PP ha presentado 1.053 enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2006, como "alternativa real de política económica" a unas cuentas del Estado que, a juicio de esta formación, son "imprudentes", "inoportunas" y "provisionales" hasta ver qué pasa con el Estatut.

Así lo indicó en rueda de prensa el portavoz parlamentario del Partido Popular, Eduardo Zaplana, quien aseguró que el Ejecutivo "no está en lo que hay que estar" pues "tiene otras preocupaciones que los intereses de los ciudadanos españoles" como son la educación, la vivienda, la familia o la competitividad de nuestras empresas.

Además de acusar al Gobierno socialista de "imprevisión" porque hace uso de "partidas extraordinarias" para solucionar problemas como "los incendios, la inmigración, la gripe aviar o las huelgas recientes", Zaplana denunció que utiliza "bolsas" y "fondo de reptiles" para aceptar enmiendas de otros grupos parlamentarios.

El PP situó entre estas "bolsas" sin objetivo aparente, por ejemplo, los 1.000 millones de euros que el Ministerio de Fomento destina a la creación de una sociedad de infraestructuras, el aumento hasta 650 millones de euros de la sección para gastos no previsto de este ministerio -cuando está presupuestado un Fondo de Contingencia del 2 por ciento-, unas partidas de gasto corriente "por encima de lo normal" del Ministerio de Trabajo o las inversiones del Ministerio de Vivienda "sin territorializar".

"Probablemente será para atender compromisos que el Gobierno no podía especificar en la Ley de Presupuestos", afirmó el portavoz del PP, quien pidió "transparencia" en las cuentas públicas porque, en este caso, "no responden más que al interés de Rodríguez Zapatero de mantenerse en el poder".

Las enmiendas parciales del PP hechas públicas hoy pretenden, según sus dirigentes, redistribuir el techo de gasto acordado por el Ejecutivo, establecen una rebaja de impuestos y dan solución a problemas de actualidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento