Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

De la Rosa vuelve a la parrilla de la F-1 con Sauber

LONDRES (Reuters) - El español Pedro Martínez de la Rosa ha sido designado segundo piloto del equipo de Fórmula Uno BMW Sauber para la temporada 2010.

Al igual que el siete veces campeón Schumacher, que se ha incorporado a Mercedes tras estar tres años fuera de la competición a los 41 años, De la Rosa corrió por última vez a finales de 2006, pero a diferencia del ilustre alemán, nunca se fue voluntariamente.

De la Rosa cumplirá 39 años el próximo mes y comienza la temporada en Bahrain el 14 de marzo como el segundo piloto de más edad después de Schumacher.

Fue suplente en McLaren durante las últimas ocho carreras de 2006 después de que el colombiano Juan Pablo Montoya se fuera repentinamente a la NASCAR y ha sido el piloto de pruebas de ese equipo durante los últimos siete años.

Sin embargo, nunca renunció a su sueño de volver a un puesto oficial de piloto de equipo.

'Siempre creí firmemente en que me darían otra oportunidad como piloto de equipo', dijo De la Rosa, que ha participado en 71 grandes premios, en un comunicado tras ser confirmado como compañero del novato japonés Kamui Kobayashi.

Su nombramiento puso fin a las especulaciones que relacionaban al italiano Giancarlo Fisichella con el puesto vacante en el equipo de Peter Sauber, así como las opciones del alemán Nick Heidfeld, que corrió para la escudería suiza el año pasado.

Sauber aún se llama oficialmente BMW-Sauber pese a la salida del fabricante automovilístico alemán al término de la pasada temporada.

Martínez de la Rosa compitió en su primer gran premio para Arrows en 1999 en Australia, y también pasó dos años en Jaguar, pero un segundo puesto para McLaren en Hungría en 2006 sigue siendo su resultado más destacado.

Su regreso incrementará la representación española en la parrilla de salida a tres pilotos, ya que al doble campeón del mundo Fernando Alonso en Ferrari se le suma el joven Jaime Alguersuari, que se prevé que siga en Toro Rosso.

'Pedro ha pasado muchos años trabajando para un equipo grande al más alto nivel técnico', dijo Peter Sauber en un comunicado. 'Nosotros como equipo aprovecharemos su experiencia y lo mismo vale para el joven Kamui'.

'La combinación de un corredor experimentado y prometedor piloto joven ha demostrado ser repetidamente muy fructífera. No espero que ninguno de ellos decepcione en 2010'.

El nuevo Sauber se lanzará en Valencia el 31 de enero.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos