Francia se une a Alemania y advierte de los riesgos de seguridad de usar el navegador IE

  • Estas advertencias llegan tras un ataque malicioso contra Google.
  • Microsoft asegura que Internet Explorer 8 es el navegador más seguro.
  • Dicen que la vulnerabilidad sólo ha sido utilizada en IE 6.

Francia se ha hecho eco de la advertencia realizada por el Gobierno alemán para los usuarios de Internet Explorer para "garantizar su seguridad". Certa, una agencia gubernamental que supervisa las amenazas informáticas en Francia, ha advertido contra el uso de todas las versiones del navegador web.

Alemania ya advirtió a los usuarios el pasado viernes después de que el codigo malicioso utilizado en los ataques contra Google se hiciese público.

Sin embargo, Microsoft, en declaraciones a BBC News, aseguró que el Internet Explorer 8 es el navegador "mas seguro del mercado". Según Cliff Evans, jefe de seguridad y privacidad de Microsoft, hasta ahora la empresa solo ha detectado códigos maliciosos dirigidos a la versión anterior de su navegador. E insistió en que "el riesgo es mínimo".

"Para que un usuario pueda verse afectado tendría que estar usando el IE 6 y visitar un sitio web en peligro", añadió Evans.

No obstante, investigadores de seguridad advierten que aunque la vulnerabilidad ha sido utilizada solo en IE6, podría cambiar pronto, según indicó Graham Cluley de la compañía de seguridad Sophos. Por ello advirtió a los usuarios de Internet de que tengan cuidado de no hacer clic en enlaces en correos electrónicos no solicitados y aconsejó a todos los usuarios de la web que actualicen su navegador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento