La NASA vende a precio de 'ganga' tres transbordadores espaciales

  • Ya ha vendido el Discovery por 20 millones de euros, y busca comprador para el Atlantis y el Endeavour.
  • El precio, que ha sido rebajado, incluye gastos de envío.
Momento del aterrizaje del transbordador 'Endeavour', en una imagen de archivo.
Momento del aterrizaje del transbordador 'Endeavour', en una imagen de archivo.
EFE
Momento del aterrizaje del transbordador 'Endeavour', en una imagen de archivo.

Ahora que están de rebajas, ponga un transbordador en su vida. No es guasa, por 20 millones de euros cualquier institución educativa, museo, sociedad científica u otra organización de este tipo puede comprar uno de los transbordadores que la NASA ha puesto en venta, según The Independent.

En total la Agencia Espacial Estadounidense ha puesto precio a tres naves, pero una ya tiene comprador: el Discovery irá a parar al Museo Nacional del Aire y del Espacio, en Washington, que pagará 28,8 millones de dólares (unos 20 millones de euros) por él. El Endeavour y el Atlantis todavía buscan comprador. Para animar a los posibles compradores, la NASA ha rebajado el precio de los aparatos pues empezó pidiendo 42 millones de dólares por ellos (29,1 millones de euros).

Para quien le parezca cara la inversión, la NASA explica que el precio incluye gastos de transporte desde el centro espacial Kennedy y los gastos de la exhibición de los transbordadores en un edificio climatizado.

La fecha tope para poder comprar estas naves, a través de la página de la NASA, es el 19 de febrero, pero no será hasta julio de 2011 cuando puedan recibirse a domicilio, ¿la razón? A estas viejas ‘tartanas’ todavía les quedan algunos viajes espaciales pendientes, como el Endevour que el 7 de febrero deberá despegar de Cabo Cañaveral para realizar una misión de 13 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento