Verdasco, Ferrer, Granollers y 'Feli', a segunda ronda en el Open de Australia

El tenista español Fernando Verdasco responde una bola al australiano Carsten Ball
El tenista español Fernando Verdasco responde una bola al australiano Carsten Ball
EFE
El tenista español Fernando Verdasco responde una bola al australiano Carsten Ball

El español Fernando Verdasco, noveno favorito y semifinalista el pasado año, pasó a la segunda ronda del abierto de Australia al vencer al australiano Carsten Ball, 129 del mundo e invitado especial, por 6-7 (4), 7-6 (1), 7-5 y 6-2.

Verdasco necesitó tres horas y cinco minutos para doblegar al gigante australiano, que conectó 13 saques directos y presentó una dura batalla, especialmente por la velocidad de su saque con el que alcanzó 219 kilómetros por hora.

Las buenas maneras de Ball, un jugador de excelente volea, se fueron diluyendo durante el partido. El australiano, tras ganar el primer set, dispuso de 5-4 y saque en el segundo pero lo cedió y Fernando logró nivelar la contienda en el segundo desempate.

Ya con ventaja de dos sets a uno, Verdasco estuvo más tranquilo y se fue en el marcador, mientras que Ball notó su falta de experiencia y entregó el encuentro con su sexta doble falta.

El jugador español se enfrentará ahora contra el ucraniano Ivan Sergeyev, procedente de la fase previa, que venció al israelí Dudi Sela, por 6-3, 7-6 (3), 4-6 y 7-6 (8).

Feliciano, también ok

Por su parte, Feliciano López se impuso al uruguayo Pablo Cuevas, 48 del mundo, por 6-1, 6-4 y 7-5 y se clasificó para disputar la segunda ronda del Abierto de Australia.

En el primer enfrentamiento contra Cuevas, prevaleció la experiencia de Feliciano, que abrió una importante brecha en el primer parcial al situarse con 5-0 a favor. Aunque Cuevas mejoró algo después no pudo impedir su derrota a manos de 'Feli'.

Ferrer y Granollers también pasan

El español David Ferrer no cedió ni un solo juego y se clasificó para la segunda ronda del Abierto de Australia al vencer hoy al portugués Frederico Gil por 6-0, 6-0, 2-0 y retirada por lesión.

El español Marcel Granollers, se recuperó de los dos primeros sets perdidos, para ganar los tres siguientes al sueco Robin Soderling, octavo favorito, y liquidar el partido por 5-7, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2 en la primera ronda del Abierto de Australia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento