Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El PPdeG estudiará intervenir para garantizar la legalidad del congreso ourensano si la dirección recibe alguna petición

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, aseguró hoy que la dirección del partido no ha recibido ninguna petición encaminada a garantizar la legalidad del congreso provincial de Ourense, aunque indicó que "cualquier planteamiento dirigido a la sede que se presente por parte de cualquiera de los candidatos, será considerado y estudiado".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa tras el comité de dirección, se mostró "seguro y convencido" de que a todos, incluidos los dos candidatos a presidir el PP de Ourense —José Manuel Baltar y Juan Manuel Jiménez Morán— les "interesa que el congreso se desarrolle en condiciones de democracia y participación".

Sin embargo, el candidato Jiménez Morán planteó la posibilidad de que el congreso del PP ourensano se organizase por parte de la dirección autonómica del partido, algo sobre lo que Rueda rechazó pronunciarse al no existir petición como tal registrada en la sede de la dirección gallega.

Así, y al respecto de las denuncias de posibles irregularidades en el proceso congresual realizadas por Morán, el dirigente del PPdeG explicó que existe un comité organizador del cónclave que debe ser el que se pronuncie sobre las reclamaciones que puedan realizar ambos aspirantes.

Finalmente, ratificó una vez más que el "objetivo fundamental" es lograr un congreso democrático y en donde se pueda expresar la opinión libremente, por lo que aseguró que, en la medida en que la dirección pueda contribuir a ello, recibirá su "apoyo".

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos