Magali Benítez destaca las posibilidades de "comunicación directa" comercial de Internet y redes sociales

La especialista en publicidad on line y fundadora de la agencia de webmarketing Poliedric, Magali Benítez, destacó hoy las posibilidades de "comunicación directa" con los clientes que ofrecen la Web 2.0, las redes sociales y los buscadores de Internet.

El Centro de Investigación e Innovación Empresarial (Ciie) del Centro Universitario Cesine acogió esta tarde la conferencia "En Internet eres lo que haces. Visibilidad y reputación en un entorno 2.0".

En su intervención Benítez, expuso los principales recursos que la web 2.0 ofrece a las empresas para mejorar sus estrategias de marketing y difusión, ya que en la actualidad se considera que la "identidad digital" trasciende la presencia en Internet, y es necesario "aprovechar todas las oportunidades para que el perfil de la empresa sea visible, a través de herramientas como las redes sociales como Facebook o Tuenti, entre otras, y buscadores como Google.

Según explicó Magali Benítez, el nuevo entorno "abre a nuestras empresas una nueva ventana a la comunicación directa con el cliente". "Tanto para lo bueno como para lo malo ya que, en estos nuevos entornos de las redes sociales, el cliente se convierte en un actor más de la comunicación y tiene voz para elogiar o criticar los productos o iniciativas emprendidas por la empresa", continuó Benítez.

"Esto es, precisamente, una de las principales razones por las que la empresa se puede mostrar reticente a abrir esta nueva ventana a las redes sociales", aseguró la fundadora de Poliedric, quien precisó que "hay que valorar que esta nueva ventana nos da la ocasión de conocer lo que el cliente piensa realmente de nuestra empresa y nos ofrece la oportunidad de mejorar".

Las redes sociales y el entorno 2.0, además de ofrecer un canal de comunicación directa con el cliente, permiten lo que se conoce como efecto 'boca a oreja' o lo que se ha dado a conocer como marketing viral que, en Internet, lleva a "multiplicar de manera exponencial".

De esta manera, Benítez abogó por un cambio de mentalidad en el mundo empresarial en el que "no hay que ver las opiniones desfavorables de Internet como algo malo para la compañía, de hecho es al revés y lo que una empresa debe hacer en estos casos es ser ágil en la respuesta ya que se verá premiada por los propios clientes".

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