'El Pacto' se despide con más de 4 millones de espectadores y rodeado de polémica

  • La 'tv movie' de Telecinco obtuvo un 22,3% de cuota de pantalla.
  • Sólo fue superada en audiencia por la película de TVE.
  • La ficción sobre 7 adolescentes que deciden quedarse embarazadas al mismo tiempo ha provocado las críticas que varias asociaciones.
En la 'tv movie', siete jóvenes de 16 años deciden quedarse encintas al mismo tiempo por un acuerdo secreto.
En la 'tv movie', siete jóvenes de 16 años deciden quedarse encintas al mismo tiempo por un acuerdo secreto.
Telecinco
En la 'tv movie', siete jóvenes de 16 años deciden quedarse encintas al mismo tiempo por un acuerdo secreto.

El desenlace de El Pacto, la tv movie de Telecinco sobre siete adolescentes que deciden quedarse embarazadas a la vez, fue un éxito de audiencia este domingo por la noche, sólo superado por la película emitida por La 1 de TVE.

Con 4.058.000 espectadores y un 22,3% de share, el final de la polémica ficción consiguió cerca de medio millón de seguidores y 4,1 puntos más que en su estreno el pasado domingo. Fue el espacio más visto por detrás de Hollywood, departamento de homicidios, el largometraje sin cortes publicitarios que ofreció TVE y que registró un 24% de cuota de pantalla.

Sin embargo, el argumento de la mini serie provocó que diferentes asociaciones e instituciones escolares presentaran varias denuncias y pidieran la retirada de la tv movie de la programación. La Confederación de padres y madres de alumnos (COFAPA) aseguró que El Pacto podía tener "un efecto negativo en los adolescentes" por "mostrar de esta manera tan frívola las relaciones sexuales, algo muy peligroso porque crea confusión en los que están empezando a formarse".

La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) ha sido la última en sumarse a las protestas. La ATR reclamó a Telecinco que rectificara el enfoque de la mini serie y criticó a la cadena por mostrar "de un modo superficial dos fases tan cruciales de la persona, como son la infancia y la adolescencia".

A pesar de todo, el éxito de la tv movie ha traspasado fronteras, ya que el próximo 23 de enero EE UU estrenará The Pregnancy Pact, su propia versión de El Pacto, inspirado en un caso real que tuvo lugar en dicho país hace casi dos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento