Según el diario, el juez antiterrorista Jean-Louis Bruguiere habría descubierto la presencia de estos misiles en Europa en su investigación sobre las redes chechenas en Francia.
Las autoridades francesas desmantelaron entre 2002 y 2004 diversos grupos que pretendían atentar en Francia "por todos los medios", indica el rotativo.
Sin embargo, algunos de los sospechosos lograron eludir las redadas y no se han encontrado dos misiles SAM 18 de fabricación soviética.
No se sabe si los misiles siguen en Francia, si han sido destruidos o si están en otro país europeo, precisa el rotativo.
El testimonio de Abou Atiya, un responsable yihadista encarcelado en Ammán y próximo al jefe de Al Qaeda en Irak, Abu Musab Al Zarqaui, puso a los investigadores tras la pista, indica Le Figaro.
Atiya habría sido el representante de Al Zarqaui en el Cáucaso, donde supuestamente entró en contacto con grupos de radicales islámicos franceses y argelinos en 2001.
Algunos de ellos eran veteranos de Afganistán y la mayoría habría participado en el proyecto de atentado contra el mercado navideño ante la catedral de Estrasburgo (este de Francia) a finales de 2000.
También tendrían relaciones con los organizadores de un proyecto de atentado contra el aeropuerto de Los Ángeles (Estados Unidos) un año antes. Esos grupos habrían proyectado atentados en Francia, bien con productos tóxicos como cianuro, toxina botulinica o ricina, bien con misiles.
A través de Georgia o Turquía
Según Le Figaro, los misiles habrían entrado en territorio europeo a través de Georgia o Turquía, la misma ruta de entrada que la seguida por el cianuro.
A principios de 2003 hubo una "alerta roja" en el aeropuerto londinense de Heathrow, después de que el espionaje británico informara de la presencia de misiles portátiles tierra-aire "procedentes del continente" europeo.


Juanfran, la gran sorpresa en la lista de España para la Eurocopa
Badalona restringirá las ayudas "no básicas" a algunos ciudadanos
Gallardón anuncia un próximo acuerdo para renovar el Constitucional
El alcalde de Valladolid: "El que quiera cambios de sexo que lo pague"
La última conversación con el 'Che'
Cómo negociar ahora una modificación en el sueldo
Suecia gana y España queda décima en Eurovisión
El nuevo look de Rosa López revoluciona la red



¡Sé el primero en hacerlo!