El regreso de Melendi

El asturiano presenta su segundo disco, Que el cielo espere sentao, un trabajo que ya le ha valido el Premio Ondas a la mejor canción este año.
.
.
Foto
.
Tras el éxito de Sin noticias de Holanda, aquel álbum de debut que llevó a Ramón Melendi a superar las  200.000 copias y a ganarse una legión de fans que no entendían ni de edades ni de preferencias musicales, pocos eran los que imaginaban que el asturiano fuera capaz de repetir la proeza.

Sin embargo, poco antes del  verano salía Que el cielo espere sentao, un trabajo con el que repite éxito y que ha hecho callar a quienes le consideraban artista de un solo disco.

Empezando por su primer single, Caminando por la vida, que es toda una declaración de principios, los doce temas de este nuevo trabajo muestran la versatilidad de Melendi y el gusto del público por sus letras canallas plagadas de guiños líricos y protagonistas de baja ralea. El artista vuelve a insistir en la rumba casada con el pop y el rock; pero Que el cielo espere sentao no se queda en lo de siempre, toca otros palos que proporcionan aire nuevo al repertorio del artista y que son los que han convertido su segundo disco en un éxito igual o mayor que el que le hizo saltar a la fama.

Con motivo de su presentación, el asturiano lleva semanas dándose baños de multitudes en cada concierto de la gira que está ofreciendo por nuestro país. Este sábado le toca el turno a Bilbao, donde el cantautor asturiano ya tuvo una calurosa acogida cuando vino a presentar su primer trabajo.

* Plaza de toros de Vista Alegre. Mañana, 22.00 h. Entrada anticipada, 18 euros; 20, en taquilla (localidades en el 944 310 310).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento