Niegan que el cadáver encontrado el sábado en Haití sea el de la española Pilar Juárez

Pilar Juárez, delegada de la UE en Haití.
Pilar Juárez, delegada de la UE en Haití.
Pilar Juárez, delegada de la UE en Haití.

El cadáver encontrado este sábado en Haití y que fue identificado con el de la segoviana Pilar Juárez no se corresponde con el de la funcionaria española de la Unión Europea (UE), informó el Ministerio español de Asuntos Exteriores.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación informó de que la primera identificación había sido llevada a cabo por UNPOL (Policía de Naciones Unidas) pero que debido al "mal estado de los cadáveres" se produjo un error en la identificación del cadáver identificado como el de Pilar Juárez.

Esta primera identificación errónea fue subsanada a través de las pruebas realizadas por funcionarios españoles.  Exteriores informó de que la familia ha sido inmediatamente informada de las nuevas circunstancias de la identificación.

Continúa la búsqueda

Una portavoz oficial de la familia de Pilar Juárez informó esta noche que sus allegados están "absolutamente disgustados" por este error y solicitan de las autoridades españolas que "no se vuelva a repetir en ningún caso la publicidad de una identificación que no esté plenamente confirmada".

Esta portavoz mostró también la "gran indignación" de los familiares de la funcionaria con la embajada de España en Santo Domingo y el trato recibido por parte de la legación diplomática. Exteriores señaló que continúa "activamente" la búsqueda de Pilar Juárez, cuyo paradero se desconoce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento