El precio de los automóviles registró el pasado año una bajada interanual del 6,5%, lo que representa la mayor reducción de la historia, tras cerrar el año con una disminución intermensual de tres décimas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En fuentes del sector indicaron que esta reducción de los precios se explica principalmente por el efecto del Plan 2000E y por las promociones que aplicaron las marcas automovilísticas para tratar de incentivar las ventas.
Subidas en mantenimiento, otros vehículos...
Por el contrario, los precios de otros vehículos subieron un 2,2% durante el pasado año, pese a que en el último mes del ejercicio experimentaron una bajada de una décima, en términos de variación mensual.
El mayor incremento interanual correspondió a los precios de carburantes y lubricantes
De su lado, las repuestos y accesorios de mantenimiento se encarecieron una décima el pasado mes de diciembre, si bien en el conjunto del año 2009 (últimos doce meses) registraron una reducción del 2,4%.
El mayor incremento interanual correspondió a los precios de carburantes y lubricantes, que subieron un 14,1% en 2009, aunque en diciembre experimentaron una disminución de una décima.
Los servicios de mantenimiento y reparaciones, índice utilizado por distintas aseguradoras para actualizar sus pólizas, elevaron sus precios dos décimas en diciembre y un 3,3% en el conjunto del pasado ejercicio.




El Ibex baja un 2,1% lastrado por la banca
La 'muchachada' regresa con 'Retorno a Lilifor'
Los Ruiz-Mateos usaron el dinero de inversionistas para sus hipotecas
Demanda por la estatua que parodia Franco
Retratos de la crisis de EE UU en los años treinta
Tost: "Alguersuari y Buemi tienen que estar agradecidos a Toro Rosso"
Invertir más en educación no garantiza mejores resultados
Al menos 500 personas han muerto por el uso de 'tasers'



¡Sé el primero en hacerlo!