Nueva opción en Facebook para bloquear solicitudes de 'amigos' desconocidos

Nueva opción en Facebook
A la izquierda, la opción desplegada que permitirá rechazar y bloquear solicitudes de amistad. (FACEBOOK)
  • Todavía se encuentra en pruebas.
  • Hasta ahora no se podían rechazar solicitudes, sólo ignorarlas.
  • Con esta nueva herramienta también se pretende proteger a los usuarios del 'spam' procedente de perfiles falsos.

Facebook incluirá una nueva opción que permitirá rechazar y bloquear solicitudes de amistad. De esta forma, se busca acabar con continuas invitaciones que no sean del agrado del usuario, en muchos casos procedentes de personas desconocidas. La red social también pretende evitar el spam procedente de supuestos amigos.

Nuestro equipo de seguridad está probando esta característica para ayudar a informar de ciertos límites en las solicitudes de amistad

Siendo la red social más usada del planeta, Facebook se está convirtiendo en un gran objetivo para los mensajes de spam y phishing automatizados. Una de las tácticas que utilizan los 'spammers' y estafadores es crear perfiles falsos y agregar amigos compulsivamente.

Hasta ahora, Facebook no ofrecía la posibilidad de rechazar solicitudes, sólo de ignorarlas.

Con la nueva herramienta 'No le conozco', que todavía está siendo probada, se podrá bloquear cualquier intento de amistad reincidente, evitando así las solicitudes de personas desconocidas o las de cualquier otra con la que no se quiera contactar a través de la red social.

Como recogen desde PortalTIC.es, la nueva opción funcionará de la misma forma que ya lo hace la herramienta, actualmente existente, para bloquear todas las invitaciones y notificaciones de aplicaciones procedentes de un usuario que ya es amigo.

Por el momento, Facebook no ha confirmado si se avisara o no al usuario que ha formulado la petición de amistad, de que sus invitaciones serán siempre bloqueadas.

"Nuestro equipo de seguridad está probando esta característica para ayudar a informar a los usuarios de ciertos límites en las solicitudes de amistad y de luchar contra el 'spam'", declaró un portavoz de la compañía.

Por otro lado, esta nueva función también alertará, de manera más eficiente, a los ingenieros de Facebook de perfiles problemáticos y así evitar que puedan causar un daño mayor.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/608252/0/facebook/rechazar/amigos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios