El Barça se venga del Sevilla y se proclama campeón de invierno (4-0)

  • Los sevillistas sólo aguantaron 45 minutos a los de Guardiola.
  • Los culés dieron una exhibición de fútbol tras el descanso.
  • El Barça se ha proclamado campeón de invierno de la Liga.
Leo Messi, delantero del Barcelona, celebra uno de sus goles ante el Sevilla.
Leo Messi, delantero del Barcelona, celebra uno de sus goles ante el Sevilla.
EFE/Albert Olivè
Leo Messi, delantero del Barcelona, celebra uno de sus goles ante el Sevilla.

El Barça se ha quedado un poco más solo al frente de la clasificación tras derrotar con más suficiencia aún de lo que indica el amplio marcador al Sevilla (4-0), lo que le ha valido el campeonato de invierno tras la derrota del Real Madrid en San Mamés.

Los azulgrana, a una jornada para el final de la primera vuelta del campeonato, disponen ahora de una ventaja de cinco puntos sobre el segundo clasificado, después de sumar 46 y firmar 18 partidos sin perder (14 victorias y 4 empates).

En la segunda visita del Sevilla en pocos días al Camp Nou, con el resquemor de la alineación copera, el Barça no quería hablar de revanchas ni venganzas, pero al final destrozó a un cualificado rival.

Y eso que Palop estuvo inmenso, tanto que desquició a los delanteros locales, en especial a Leo Messi. El argentino, sin embargo, se tomó su tiempo y se desquitó con dos goles en los minutos finales para convertirse en el mejor del encuentro.

Pese a la goleada, al Barça le costó abrir el partido. De hecho, el 1-0 llegó con un gol en propia puerta de Escudé en los primeros minutos del segundo tiempo, después Pedro, que acababa de salir al terreno de juego puso la tranquilidad en el tanteador (m.70) y Messi rubricó la goleada con dos tantos en los minutos finales.

Pero el Barça acabó con el síndrome Palop a base de un fútbol de muchos quilates, especialmente en el segundo tiempo, donde acabó con la resistencia del rival.

Iluminados por Andrés Iniesta y Xavi Hernández, el fútbol del Barça fluyó desde el primer minuto y si no marcó antes fue, simplemente, porque Zlatan Ibrahimovic no acertó en la primera oportunidad que tuvo, una ocasión con el meta batido y a dos metros de la línea de gol en el minuto 6.

No le costaba al equipo de Guardiola llegar a los aledaños de la meta Palop, aunque otra cosa diferente era materializar sus ocasiones que, aunque no fueron demasiadas en el primer tiempo, sí suficientes como para haberse adelantado antes de que lo hiciera.

Además, desde la alineación, ya se vio que Manolo Jiménez no iba a darle demasiada alegría a su equipo. Puso tres medios de corte escasamente creativo (Marc Valiente, Stankevicus y Lolo) por delante de la línea defensiva de cuatro, Navas y Koné son los que tenían que desequilibrar, pero el balón no le duraba nada a los sevillistas.

El Barça tensó la cuerda desde el principio. Tras el clamoroso error de Ibrahimovic en el minuto 6, Henry (m.13) se encontró por primera vez con Palop, el héroe de la eliminatoria copera. Después el meta fue protagonista en otras tantas ocasiones.

El francés recibió un servicio de Xavi y el meta tapó el remate de Henry. Con continuidad en su juego, los azulgrana no le dieron tregua a su rival y abrumaron a los hispalenses, con rápidas recuperaciones de balón y muchos balones interiores para Messi o en las segundas incorporaciones de Alves.

Precisamente una acción de Iniesta permitió un remate del brasileño que dio en el lateral de la red (m.20), en pleno dominio local, que multiplicó sus ataques desde cualquiera de los frentes.

Puyol, en sendos remates de cabeza, puso a prueba a Palop (m.28 y 31), como poco después Messi, que vio cómo el meta sevillista se interpuso en su camino hacia el gol.

En los minutos finales del primer tiempo, Messi abandonó la banda derecha y buscó el centro, donde se asoció aún más con Xavi y con Iniesta, y el argentino dispuso de una gran oportunidad, desbaratada por Konko (m.37).

Se desmelenó el Barça en la reanudación y lo que parecía inevitable: marcar un gol, lo consiguió de la manera más impensable. Y es que Palop hasta entonces lo paró todo, menos un remate de un compañero.

Una jugada de Márquez, un remate de Piqué fue desviado por el central sevillista que sorprendió a su meta en el minuto 49, a partir del 1-0, los barcelonistas se sintieron aún más cómodos y pudieron decidir el partido en los siguientes minutos.

A partir de entonces, los catalanes jugaron todavía mejor. El cambio de Pedro por Henry acabó por finiquitar el partido. El canario aprovechó una magnífica asistencia de Xavi para marcar el 2-0, hasta Messi, que no estuvo acertado hasta entonces, encontró el camino del gol y marcó dos más, para convertirse en el máximo goleador del campeonato con 14 dianas.

Al final todo fueron buenas noticias para el Barça, después de la goleada ante los sevillistas que les aleja en la cabeza y les sirve para conquistar el honorífico título de invierno, una buena manera de olvidarse de la eliminación copera.

- Ficha técnica:

4 - FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol (Márquez, m.46), Piqué, Abidal; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta (Bojan, m.87), Messi, Ibrahimovic y Henry (Pedro, m.63).

0 - Sevilla: Palop; Konko (Adriano, m.60), Dragutinovic, Escudé, Fernando Navarro, Marc Valiente (Duscher, m.46), Stankevicus, Lolo, José Carlos (Capel, m.46), Navas y Koné.

Goles: 1-0, m.49: Escudé, en propia puerta. 2-0, m. m.70: Pedro. 3-0, m.84: Messi. 4-0, m.91: Messi.

Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco). Mostró cartulina amarilla a Marc Valiente (m.36), Lolo (m.48), Fernando Navarro (m.54), Abidal (m.63), Busquets (m.64) y a Duscher (m.76).

Incidencias: Asistieron al encuentro 63.274 espectadores en partido correspondiente a la decimoctava jornada, disputado en el Camp Nou.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto que hace unos días asoló Haití.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento