El Real Madrid se estrella contra el muro del Athletic (1-0)

  • Un temprenero gol de Fernando Llorente dio el triunfo a los bilbaínos.
  • El Madrid no pudo batir a un Iraizoz que estuvo inconmensurable.
  • Benzema y Cristiano pudieron marcar, pero no tuvieron fortuna.
Ezequiel Garay, defensa del Athletic, se lamenta de una ocasión perdida en el partido ante el Athletic de Bilbao.
Ezequiel Garay, defensa del Athletic, se lamenta de una ocasión perdida en el partido ante el Athletic de Bilbao.
REUTERS/Vincent West
Ezequiel Garay, defensa del Athletic, se lamenta de una ocasión perdida en el partido ante el Athletic de Bilbao.

El Real Madrid cayó derrotado en San Mamés (1-0) en un partido en el que lo intentó todo pero en el que se estrelló contra el muro del Athletic y contra Gorka Iraizoz , que hizo un partidazo y dio los tres puntos al Athletic.

El resultado es un mazazo en la lucha por la Liga para el Real Madrid, pues una victoria del Barça les dejaría a cinco puntos del liderato.

El inicio del partido fue arrasador. El Athletic tenía claro que quería salir intimidando y lo hizo, y de que manera. Dos remates consecutivos al palo, de Yeste y de Toquero (increíble el fallo del delantero con toda la portería para él y Casillas batido) avisaban de lo que estaba a punto de llegar. El lanzamiento de córner siguiente lo iba a rematar Fernando Llorente a gol, tanto que a la postre sería decisivo.

El partido soñado por Caparrós, con un gol tempranero los bilbaínos se podían dedicar a defender y buscar una contra. El dominio del partido correspondía al Madrid, que necesitaba ganar para no perder la estela del Barcelona.

Sin embargo, se veía que no era el mejor día del Real Madrid. Con Lass y Marcelo perdidos en el medio campo, Kaká nuevamente desaparecido y con un juego totalmente inconstante, otra vez parecía que sólo una acción individual podía salvar al equipo de Pellegrini.

El mejor del equipo en la primera parte fue Benzema. El francés parecía querer reivindicar su titularidad en el equipo y estuvo a punto de lograr el empate en un par de ocasiones. Sin embargo, no tuvo suerte el galo y su mejor acción se estrellaba contra el palo de Gorka, acabando con las esperanzas de gol madridista antes del descanso.

La segunda parte fue un acoso madridista. Pese al mal juego de los madridistas, el dominio fue total. Las ocasiones se iban sucediendo, pero siempre se estrellaban contra Gorka o contra el muro defensivo del Athletic. Con Cristiano Ronaldo extramotivado, pero con Benzema desaparecido, el acoso blanco se estrellaba una y otra vez ante el cancerbero rojiblanco.

Pellegrini recurrió a Guti (que no jugaba desde el partido en Alcorcón) y a Raúl, pero no era el día de los delanteros madridistas. Los lejanos zarpazos de Cristiano eran repelidos una y otra vez por Iraizoz y así acababan las esperanzas de los madridistas, que pueden ver como el líder de la Liga se aleja todavía más.

- Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Koikili; Gurpegui, Orbaiz (Susaeta, min.65), Javi Martínez, Yeste (David López, min.74); Toquero (De Marcos, min.85) y Llorente.

0 - Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Garay, Albiol, Arbeloa; Lass (Granero, min.72), Xabi Alonso, Marcelo (Guti, min.60); Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema (Raúl, min.77).

Goles: 1-0, min.2: Llorente.

Árbitro: González Vázquez (Colegio gallego). Expulsó a Gurpegui, por dos tarjetas amarillas en el minuto 95 de partido. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Javi Martínez, Koikili e Iraizoz, y a los visitantes Lass, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Ronaldo.

Incidencias: Prácticamente lleno en San Mamés. Unos 40.000 espectadores. Tarde-noche agradable y terreno de juego en buenas con buenas condiciones. Decimoctava jornada de Liga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento