PP explica a los colectivos su pacto para reclamar las infraestructuras pendientes a todas las administraciones

  • El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha informado este lunes a colectivos y organizaciones de Ayamonte sobre el contenido de la propuesta de Pacto Político y Social por las Infraestructuras con el que pretende impulsar los proyectos en ejecución y pendientes, por parte de todas las administraciones, con la suma de colectivos y organizaciones de la sociedad civil onubense, partidos políticos, ayuntamientos e instituciones.
El presidente del PP de Huelva, Manuel González.
El presidente del PP de Huelva, Manuel González.
PP
El presidente del PP de Huelva, Manuel González.

Se trata de un pacto, segun ha agregado González, "que pida infraestructuras a todas las administraciones porque la propuesta que hemos conocido por parte del PSOE recientemente sólo responde a un interés partidista para reclamar una única infraestructura y a una única administración", ha informado el PP en una nota.

En este sentido, el dirigente popular ha subrayado que este pacto del PSOE "ni busca el interés de la provincia, porque deja todas las infraestructuras que dependen de la Junta fuera" y, además, se refiere a un proyecto sobre el que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, "ya mostró el compromiso del Gobierno hace unas semanas en Huelva".

Para González, "el pacto del PSOE sólo busca tapar las vergüenzas de la Junta" y ha indicado que "hay que ser más ambiciosos, como ya algunas organizaciones le han dicho al PSOE, y dejar el interés electoral a un lado". Así, ha remarcado que "la propuesta del PP incluye infraestructuras que demandamos a la Junta y también al Gobierno".

Tras mantener este lunes este primer encuentro con colectivos sociales, en este caso de Ayamonte, y en el que también ha participado el presidente del PP de Ayamonte y alcalde de la localidad, Alberto Fernández, González ha explicado la situación de los proyectos de grandes infraestructuras y la necesidad de que administraciones como la Junta "impulsen los proyectos que tienen paralizados desde hace años en esta provincia".

El presidente del PP de Huelva ha subrayado que el Gobierno central "es leal con Huelva, provincia que necesita a una Junta que también se comprometa de una vez por todas con esta provincia y que sea también leal" porque, ha recalcado, "hasta ahora, el PSOE y la Junta no han tenido un compromiso claro con Huelva ni con las infraestructuras necesarias para el desarrollo de la provincia".

"Creemos que ha llegado el momento del consenso, de ser ambiciosos y dejar a un lado foros politizados y campañas partidistas que sólo tratan de desgastar al Gobierno y no piden nada a la Junta", ha remarcado González, ya que, según ha añadido, "hay obras importantes pendientes por parte del Gobierno andaluz, como la autovía de la Cuenca Minera, las conexiones marítima y por carretera de Huelva con Cádiz, los accesos a la Costa o los puentes a Punta Umbría, entre otras".

"LEALTAD INSTITUCIONAL"

En cambio, según ha proseguido, hay obras que "sí se están ejecutando o están en proyecto por parte del Gobierno como la variante Beas-Trigueros, la presa de Alcolea, o el AVE, entre otras". En este sentido, ha destacado que es el momento de "la lealtad institucional" entre las administraciones y entre los partidos "para que Huelva pueda contar con todas las infraestructuras que son importantes para su desarrollo, pero hay que pedírselas a todas las instituciones".

Por eso, desde el PP, según ha concluido González, proponen la creación de un gran Pacto Político y Social por Huelva en el que "estén todos los partidos, las instituciones, todos los municipios afectados por los proyectos en desarrollo o pendientes, y todos los colectivos y organizaciones de esos municipios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento