Asesinado a tiros un español en Madagascar

  • Las fuerzas de seguridad malgaches investigan desde hace día el suceso y han apuntado a la posibilidad de que le tendieran una emboscada.
  • El hecho de que los supuestos asaltantes no se llevaran el dinero hace pensar a la Policía del país que podría ser un caso de ajuste de cuentas.

Un ciudadano español ha sido asesinado a tiros cerca del aeropuerto de Ivato, en Antananarivo, la capital de Madagascar. El español, de 43 años de edad, llegó a la ciudad malgache procedente de Bangkok a las 23.00 horas del pasado martes y fue asaltado y los ladrones le despojaron de su equipaje, según recoge el diario L'Express Madagascar.

Un grupo de transeúntes halló el cadáver en una zona conocida como Laniera y avisó a la gendarmería de la cercana localidad de Ambohidratrimo cuyos agentes se presentaron en el lugar del incidente a las 7.30 horas del miércoles. El hombre tenía dos heridas de bala en la espalda y conservaba su pasaporte y su visado de ingreso en el país, además de siete billetes de un dólar en su cartera. El cadáver conservaba también sus zapatos, una camiseta negra y pantalones grises.

Los últimos testigos que vieron al español con vida sostienen que subió a un vehículo que supuestamente le iba a trasladar a un hotel de Isoraka, al suroeste de Antananarivo. Según las informaciones policiales el fallecido era artista de profesión y había nacido en España en 1966. Las fuerzas de seguridad malgaches investigan ya el suceso y apuntan a que podría tratarse de una emboscada.

El hecho de que los atacantes no se llevaran el dinero hace pensar a la Policía que podría ser un caso de ajuste de cuentas y no un simple robo. "La tesis del ajuste de cuentas puede también plantearse", afirmó un responsable de la Gendarmería malgache.

"Es muy posible que sus agresores le propusieran llevarle al hotel en su coche", explicó un taxista que trabaja habitualmente en el aeropuerto de Ivato. "Al parecer, sus agresores lo mataron después de haberle despojado de sus bienes. A continuación se deshicieron del cuerpo en Laniera", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento