Versión impresa

Los Mossos sólo tendrán listas seis de las 10 comisarías en noviembre

El resto de instalaciones estarán a finales de 2006. Los Mossos d’Esquadra se desplegarán el próximo 1 de noviembre en Barcelona en seis de las diez comisarías previstas, una por cada distrito.
Estarán acabadas las comisarías de Les Corts, que ya está en construcción, la de Sants-Montjuïc, que está en fase de inicio, la de Gràcia y la de Sarrià. Además, dispondrán de las de Nou Barris y Ciutat Vella, que compartirán con la Policía Nacional durante unas semanas. En enero de 2006 se dispondrá parcialmente de las comisarías de Sant Andreu y Horta-Guinardó. Y la de Sant Martí no estará plenamente operativa hasta finales de 2006, igual que la de plaça Espanya, que será la última en inaugurarse. Mientras tanto, el cuerpo dispondrá de dos instalaciones para ubicar a sus efectivos. Precisamente, la consellera Tura ha pedido a los agentes de Policía y Guardia Civil que se incorporen a los Mossos. De las 112 plazas disponibles para estos cuerpos en la pasada convocatoria, tan sólo se han cubierto 42.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/608/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios