Todos unidos contra el parque eólico Ordunte

La Diputación anunció ayer que se opone al proyecto. Destaca el valor ecológico de la zona. El Gobierno deberá decidir.
La Diputación de Vizcaya también está en contra del Parque Eólico de Ordunte.  Después de cientos de alegaciones de vecinos, grupos ecologistas, asociaciones e instituciones como la Junta de Castilla y León o el Gobierno de Cantabria, en contra de este proyecto, ayer, la Diputación anunció su rechazo a la construcción del parque eólico. Ahora, corresponde al Gobierno vasco, impulsor del plan, tomar la decisión final.

El parque estaría situado en una zona de alto valor ecológico. En su informe de conclusiones presentado ayer, la Diputación subraya que la zona conocida como los Montes de Ordunte tiene una relevante importancia para las aves, ya que es un hábitat muy especial en el País Vasco. Situado en la frontera con Burgos y Cantabria, este lugar alberga especies de flora únicas en la comunidad autónoma vasca.

Por todo ello, el estudio recomienda evitar cualquier alteración de la zona, y advierte que los efectos del proyecto del parque generador de energía eólica alteraría las especies y los hábitats. La recomendación de la Diputación, dirigida por el PNV, llegará ahora al Ejecutivo vasco, donde gobierna el mismo partido junto a EA y Ezker Batua.

El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, espera que el Gobierno cambiará su postura y decidirá abandonar el proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento