Pagaremos por fracciones de 5 minutos en los ‘parkings’ públicos

El Ayuntamiento bilbaíno ampliará el nuevo sistema de tarifas a todos los aparcamientos.
En cuatro, la tasa es aún por períodos de media o una hora. El precio, 0,10 1 por los 5 minutos.
Los conductores que utilizan los aparcamientos subterráneos públicos de Bilbao ya no tendrán que pagar media hora de estancia por tener su coche 15 minutos, ni dos horas por aparcarlo una hora y 40 minutos. Todos los aparcamientos subterráneos rotatorios de la capital dejarán de cobrar en franjas horarias de media hora para hacerlo en periodos de sólo cinco minutos.

La medida, que se trasladará a las empresas que gestionan los parkings, la aprobó ayer el Ayuntamiento después de una reiterada demanda vecinal y tras una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid que elimina el pago por fracciones de media hora.

Esta forma de pago entrará en vigor una vez acordada con las empresas gestoras de los estacionamientos. Según las previsiones, podría comenzar en un mes.

Al principio, 15 minutos

Todos los aparcamientos de Bilbao, a excepción del de la Alhóndiga, cobran un primer periodo de media hora, una hora en el caso de la Plaza Nueva. Después, cuatro de ellos cobran en franjas de 30 minutos. Se paga así, entre 0,80 y 1,50 euros por la primera media hora y 0,50 por los 30 minutos posteriores, aunque el tiempo de estancia sea inferior.

Con la modificación, sin embargo, se pagarán diez céntimos por cada cinco minutos, aunque también habrá que abonar aparte el primer periodo, de una duración de unos 15 minutos. El Ayuntamiento tramita ya, con esta forma de pago, las nuevas tarifas para los aparcamientos del Instituto, el Ensanche y Pío Baroja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento