Pedro Ruiz: "Belén Esteban no tendría ese éxito si se dedicara a hablar de política"

  • Asegura que no ha vuelto a trabajar en los últimos seis años porque no es obediente y los dos grandes partidos políticos no le dejan.
  • Critica a los humoristas que hoy hacen crítica en "un tono 'light".
  • Considera que la tele está vertiendo "un diluvio de mierda intelectual".
Pedro Ruiz, crítico con la televisión.
Pedro Ruiz, crítico con la televisión.
Archivo
Pedro Ruiz, crítico con la televisión.

El actor Pedro Ruiz ha declarado que en los últimos seis años no ha trabajado en ningún programa de televisión debido a que no le dejan ni "los dos grandes partidos" ni los poderes económicos puesto que no forma parte de "ninguna corruptora, que no productora" y no es obediente. "Pero tampoco soy un terrorista", añadió.

Así se manifestó en Valladolid durante la presentación de la obra Escándalo en palacio que se representará en la capital vallisoletana los días 16 y 17 de febrero.

Ruiz criticó la situación de las cadenas de televisión en la actualidad al asegurar que "no existiría una Belén Esteban si hablara todo lo que habla de política". Además, señaló que los humoristas en la actualidad hacen crítica en "un tono light" porque, a su juicio, "el que se compromete no está".

Sin embargo, se mostró esperanzado ya que, según aseguró, con la transición a la Televisión Digital Terrestre "se abrirán agujeros" dentro de aproximadamente año y medio puesto que "será necesario" contratar "al que sepa hacer más con menos" recursos económicos.

"La tele se ha convertido, salvo excepciones, en un negocio de mangantes para paletos", sentenció, mientras que culpó de la situación a "cinco responsables, los propietarios, por mucho que salgan al lado del Rey en los Premios Príncipe de Asturias".

Asimismo, Pedro Ruiz continuó su crítica al asegurar que "el diluvio de mierda intelectual que la tele está vertiendo sobre la gente es irreciclable" ya que en este medio, a su juicio, se trabaja "para enfrentar" porque "el odio es un negocio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento