¿Qué son los 'árboles' de Marte?

'Árboles' en Marte
Imagen captada por la NASA, en la que se aprecia la ilusión de árboles sobre la superficie del planeta. (NASA)
  • Recientes imágenes de la NASA mostraron lo que parecían agrupaciones de pinos sobre la superficie del planeta.
  • Se trata de una ilusión óptica generada por la evaporación de dióxido de carbono.

Unas recientes fotografías captadas por el Orbitador de Reconocimiento de Marte de la NASA (MRO) mostraron lo que parecían agrupaciones de árboles sobre la superficie del planeta. Se trata sólo de un efecto óptico, originado tras la evaporación del dióxido de carbono que cubre las dunas de arena.

Se trata de un efecto óptico, consecuencia de la evaporación del dióxido de carbono que cubre las dunas

Según informan desde Fox News, la arena de las dunas está cubierta por una fina capa de polvo rojizo y dióxido de carbono helado.

Durante la primavera marciana, el calor del Sol produce que el dióxido de carbono helado se evapore, lo que daría lugar a la liberación de una materia oscura formada por partículas de arena, que generaría la "ilusión óptica" de árboles sobre la superficie de Marte.

Candy Hansen, miembro del equipo del MRO en la Universidad de Arizona, explicó en declaraciones a SPACE.com que "lo que creían que ocurría es que la arena oscura -la materia formada tras la evaporación del dióxido de carbono helado- se estaría desplazando sobre la parte de la duna cubierta de escarcha".

Las 'franjas' que se aprecian en la imagen, y que pueden llegar a medir unos 50 metros, no están elevándose como parece, "es sólo una ilusión", insiste la experta.

113 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser LOL
1
Avatar genérico
Dice ser LOL, 16.01.2010 - 22.05h

ESA IMAGEN ES ESPAÑA DENTRO DE 20 AÑOS..UN DESIERTO......

Ya no puede recibir valoraciones +36
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Eso es Almería no Marte
2
Avatar genérico
Dice ser Eso es Almería no Marte, 16.01.2010 - 22.07h

Pues proyectan sombra, cosa difícil para una ilusión óptica.

Ya no puede recibir valoraciones +49
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Angel of Death
5
Avatar genérico
Dice ser Angel of Death, 16.01.2010 - 22.10h

Si,si...evaporaciones...jajaaa,nos toman por tontos o queee??

Ya no puede recibir valoraciones +36
6 Comentario oculto Leer comentario
Charly Morlock
6
Avatar de Charly Morlock
Charly Morlock, 16.01.2010 - 22.11h

    Parece una plantación de maria

    Ya no puede recibir valoraciones +34
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Siembre un árbol mientras puedas.
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Siembre un árbol mientras puedas., 16.01.2010 - 22.16h

    Si no nos ponemos a sembrar árboles el desierto avanzará y solamente veremos árboles iguales a los de la foto, es decir, en ilusiones ópticas.

    Ya no puede recibir valoraciones +21
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Guillermin
    9
    Avatar de Guillermin
    Guillermin, 16.01.2010 - 22.26h

      Eso es el coto de doña ana

      Ya no puede recibir valoraciones +15
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Iluvitar
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Iluvitar, 16.01.2010 - 22.28h

      Ilusion optica... JAJAJJJAJAJAJAJJAJA

      Ya no puede recibir valoraciones +21
      11 Comentario oculto Leer comentario
      Gladiador79
      11
      Avatar de Gladiador79
      Gladiador79, 16.01.2010 - 22.38h

        "Una ilusión óptica". No sé que es eso de la foto, no sé si son árboles o no, pero me parece algo demasiado consistente, como para ser una ilusión óptica generada por... ¿arena?

        Ya no puede recibir valoraciones +16
        13 Comentario oculto Leer comentario
        Tabernero
        13
        Avatar de Tabernero
        Tabernero, 16.01.2010 - 22.47h

          Las cifras del paro son una ilusión optica, España va bien.

          Ya no puede recibir valoraciones -13
          14 Comentario oculto Leer comentario
          sega05
          14
          Avatar de sega05
          sega05, 16.01.2010 - 22.48h

            todo es un engaño, nos hacen ver lo que quieren, YO QUIERO VER LAS FOTOS REALES !!! a saber lo que abrá alli y no nos dicen nada....

            Ya no puede recibir valoraciones +14