Bomberos españoles sacan supervivienes de los escombros de Puerto Príncipe

Dos hombres apartando los escombros en el Hotel Montana, en un intento de rescatar a los atrapados.
Dos hombres apartando los escombros en el Hotel Montana, en un intento de rescatar a los atrapados.
EFE
Dos hombres apartando los escombros en el Hotel Montana, en un intento de rescatar a los atrapados.

Los bomberos españoles empiezan a sacar supervivientes de los escombros. El primer equipo de bomberos que salió de España en dirección a Puerto Príncipe, formado por ocho voluntarios de Bomberos Unidos Sin Fronteras,  ha logrado rescatar con vida al primer atrapado en los escombros de un hotel derribado por el devastador terremoto que el martes arrasó la capital de Haití. Los bomberos de Madrid han rescatado a un niño esta madrugada.

El bombero Antonio Nogales ha contado como fue el rescate en un hotel de lujo, el Montana: "Oímos voces y supimos que había tres personas atrapadas, un matrimonio y su hijo. Estaban vivos, pero la extracción ha durado 18 horas y la mujer y el niño de 7 meses han fallecido", se lamentaba.

Los bomberos españoles, cuatro de Huelva y otros cuatro de Madrid, llegaron a Santo Domingo, capital de República Dominicana, el miércoles por la mañana y se desplazaron por carretera hacia Haití, ante la imposibilidad de volar a Puerto Príncipe.

Labores muy complicadas

El jueves llegaron hasta la capital haitiana, una ciudad arrasada, con miles de cadáveres por las calles, y centraron su labor en el Hotel Montana, uno de los más lujosos de la ciudad y en el que se cuentan 200 personas desaparecidas entre los escombros.

Nogales ha precisado a sus compañeros en España que las labores están siendo muy complicadas, puesto que el edificio de hormigón armado se ha venido abajo y no es posible utilizar maquinaria pesada, para no sepultar a los atrapados.

Los bomberos siguen oyendo voces salir de los cascotes y continúan por el momento prestando sus labores de desescombro y salvamento en este hotel situado en las colinas que rodean la capital.

Por su parte, los bomberos de la Comunidad de Madrid desplazados a Haití también han logrado rescatar esta madrugada a un niño de dos años entre los escombros de los edificios de Puerto Príncipe, la zona más afectada por el seísmo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento