Condenado a ocho años por divulgar en la Red fotos íntimas de personajes públicos

  • Las fotos recogían imágenes de contenido sexual en las que intervenían personas conocidas de la vida pública de Mérida.
  • El infórmático ha sido condenado por revelación de secretos.
Las redes organizadas venden los datos de las tarjetas de crédito.
Las redes organizadas venden los datos de las tarjetas de crédito.
ARCHIVO.
Las redes organizadas venden los datos de las tarjetas de crédito.

El juzgado de lo penal número 2 de Mérida ha condenado a ocho años de prisión a un informático por haber difundido en Internet una serie de fotos íntimas que recogían imágenes de contenido sexual en las que aparecían o intervenían personas conocidas en la vida pública de la ciudad extremeña.

La sentencia condena a David Crejo García por un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Las personas que intervenían o aparecían en las citadas escenas de contenido sexual eran el abogado Ángel Acedo, hermano del entonces alcalde, el popular Pedro Acedo; la concejala del PP Gloria Constantino y la procuradora y presentadora de televisión local María del Mar Pérez de las Heras.

Además, David Crejo deberá indemnizar con 120.000 euros a esta última y con 100.000 euros a Gloria Constantino y otros tantos a Ángel Acedo. Esta indemnización implica de forma subsidiaria a la empresa Grupo Informático de Mérida S.L., de la que Crejo era socio y que tenía a su cargo el mantenimiento de los equipos informáticos del bufete del abogado.

El fallo considera que el condenado accedió al ordenador personal de Acedo, grabó las fotos y luego las difundió desde su ordenador con intención de menoscabar la imagen pública de las personas citadas. En la sentencia figura que dichas personas "de cierta relevancia social en localidad y muy conocidas, padecieron un grave sufrimiento moral y nefastas consecuencias en su vida personal, familiar y profesional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento