El taxi cuesta un 50% más por los rodeos de las obras

En algunos trayectos el precio se llega a duplicar debido a los rodeos que tienen que dar los coches. Los profesionales se sienten perjudicados.
.
.
Fernando Blanco
.
Los taxistas están que trinan con las obras de las calles. Los atascos y los cortes elevan el precio de las carreras. «Aunque la gente no se lo crea, eso no nos beneficia. Preferimos hacer cuatro servicios cortos que uno largo», asegura el presidente de la asociación provincial, Carlos Martín. Según las estimaciones realizadas por los profesionales, el coste medio de una carrera se ha incrementado un 50%. Esto es, un servicio de 3 euros cuesta ahora 4,5. Pero hay casos en los que se llega a duplicar debido a los rodeos que hay que dar. «Eso nos está quitando clientes, que no quieren utilizar el taxi por los rodeos que damos. Y falta lo peor. A ver qué ocurre cuando corten el paseo de Zorrilla y la Circular», dice Jesús Pascual, de la asociación Uniatranc.

Carreras caras

Clínico-Circular: Se encuentra con obras en Ramón y Cajal, Chancillería y Huelgas. Antes, 3 euros; ahora, 5.

Pte. Hispanidad-Facultad Politécnic: El corte de la avenida de Salamanca obliga a ir por el paseo de Zorrilla. Antes, 3,5 euros; ahora, 6,8 .

María de Molina-Polideportivo Huerta del Rey: El corte de Doctrinos obliga a ir hasta García Morato por Zorrilla. Antes, 2,3 euros; ahora, 4,5.

Ramón y Cajal, patas arriba

Si había pocas obras, ahora hay que sumar las de Ramón y Cajal, enfrente del Hospital Clínico, que se prolongarán hasta el próximo viernes. Los taxistas se quejan de que las máquinas ocupan sus paradas, al igual que otras obras en el paseo de Zorrilla, frente al Lucense.

Subida ponderada del 3,509%

Los taxistas han pedido una revisión de las tarifas para el año que viene, que supondrán un incremento ponderado del 3,5%, con el fin de igualar los precios en todas las ciudades de Castilla y León. De este modo, si su solicitud prospera, la bajada de bandera crecerá un 7%, y pasará de 1,21 1 a 1,29; la hora del taxímetro, de 15,65 1 a 15,69, un 0,3%, y por último, el kilómetro recorrido fuera del término municipal costará 63,3 céntimos, frente a los 60 que vale ahora (5,5%). La propuesta se ha presentado esta semana en el Ayuntamiento y posteriormente llegará a la Comisión Regional de Precios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento