Munilla dice que los medios malinterpretan sus palabras mientras le llueven las críticas

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, cree que los medios están manipulando sus declaraciones de ayer en las que aseguraba que "existen males mayores" en España que la tragedia de Haití entre los que citó "nuestra pobre situación espiritual y nuestra concepción materialista de la vida".

Mediante un comunicado oficial, Munilla cree que los medios han distorsionado la realidad porque el titular "está extraído con forceps" y "sugiere desinterés por mi parte hacia los damnificados del terremoto", pese a que anunció que ya han sido enviados 100.000 euros por parte de su diócesis.

Mientras tanto, las críticas arrecian contra las palabras del obispo. El lehendakari, Patxi López, las ha calificado de "incomprensibles" y le ha emplazado a "salir, hoy mismo, a rectificarlas o corregirlas".

Humanismo cristiano

En una entrevista en la Cadena SER, López ha añadido que estas palabras no son precisamente lo que Munilla necesitaba para su aterrizaje en el País Vasco y ha insistido en su sentido "alejado de la realidad y del humanismo que debe tener el cristianismo".

López ha subrayado la incomprensión de Munilla ante el drama humano que está viviendo la zona más pobre de América y ha lamentado que haya dejado todo esto de lado "para hablar de no se qué problemas de espiritualidad" que no afectan a todo al mundo.

Por su parte, la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha tachado de "cruel y desalmada" la declaración del prelado, a quien describe como "el obispo sin alma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento