El Gobierno de Haití suspende la entrada de más vuelos por falta de pistas y de fuel

Miembros del equipo de ayuda humanitaria de Brasil abordan un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB)
Miembros del equipo de ayuda humanitaria de Brasil abordan un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB)
EFE
Miembros del equipo de ayuda humanitaria de Brasil abordan un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB)

El Gobierno de Haití rechazó este jueves la entrada de más aviones al país, según indicó la portavoz de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA en inglés), Laura Brown.

Brown explicó en declaraciones a la prensa que el Gobierno haitiano no está aceptando la entrada de vuelos porque no hay pistas disponibles en el aeropuerto de Puerto Príncipe, ni fuel para repostar.

La FAA no está dando permisos de despegue con destino a Haití hasta que haya pistas disponibles y hay 10 aviones civiles y uno militar que están esperando en el aire para poder aterrizar.

Los primeros contingentes con ayuda internacional comenzaron a llegar este jueves a Haití, para dar asistencia a los cientos de miles de personas que se han visto afectadas por el terremoto de 7 grados de magnitud en la escala Richter que asoló el país el pasado martes.

El espacio aéreo fue abierto en la mañana del jueves para organizaciones humanitarias pero las limitaciones en las infraestructuras del aeropuerto, que se ha visto gravemente dañado, no ha podido dar respuesta a la cantidad de aviones que tratan desesperadamente de llegar a la isla para ayudar a la población.

Estados Unidos se ha comprometido a ayudar al país más pobre del hemisferio occidental con una ayuda inicial de 100 millones de dólares y un contingente de 3.500 soldados para apoyar las tareas humanitarias en el país caribeño.

Localizados 60 de los 111 españoles

Según la Cruz Roja, se calcula que entre 40.000 y 50.000 personas han perdido la vida mientras unas tres millones han resultado damnificadas tras el terremoto.
No obstante, Nadie sabe exactamente cuál es el alcance en número de víctimas" y pasará algún tiempo antes de que se sepa, porque "hay mucha gente debajo de los escombros". Incluso podrían llegar a 100.000, como ha dicho el primer ministro haitiano, Jean Max Bellerive.
La Embajada de España en Puerto Príncipe ha conseguido localizar a 60 de los 111 españoles que residen en Haití, "a pesar de la precariedad de la situación", según informa este jueves la Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento