El Juzgado acepta el ERE de extinción para 24 trabajadores de la constructora pontevedresa Casas Novas

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra ha aceptado la petición de la constructora Casas Novas, presidida por el responsable de la Cámara de Comercio, Ricardo Mirón, para presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción para 24 de los 51 empleados con los que todavía cuenta la empresa, que se ha presentado un concurso de acreedores.

La constructora alegó la "falta de trabajo" para aplicar esta medida y argumentó que, en la actualidad, Casas Novas mantiene activas únicamente tres obras: en Allariz, que finalizará en febrero; en Cenlle, a la que le faltan ocho meses para su conclusión; y en O Gorgullón (Pontevedra), que también está próxima a finalizar.

Los trabajadores afectados son 19 de mano de obra directa, un empleado que desarrolla tareas de oficina y cuatro técnicos, según indicó la constructora.

Por su parte, los sindicatos manifestaron su desacuerdo con el ERE y un responsable de CIG, Xaquín Agulla, acusó a la empresa de "falta de transparencia" en el proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento