Ocho millones de 1 para 186 propuestas vecinales

2.629 peticiones recogidas. En los distintos Planes de Barrio, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta para la elaboración de sus presupuestos participativos de 2006 solamente 186 actuaciones, lo que supone un 7% del total de propuestas presentadas.
De ese montante, el Consistorio informó que sólo 1.909 tenían una viabilidad técnica, pero poco a poco y en diferentes asambleas de barrio y mesas de distrito celebradas en los últimos meses se han ido perfilando los proyectos prioritarios y con más consenso ciudadano.

Destino de los fondos

Se han establecido cuatro  áreas fundamentales a las que se ha dotado de una cuantía económica para su ejecución: 5 millones de 1 para infraestructura y urbanismo; 1,6 millones para presidencia; 537.000 euros para el área social y 430.601 para servicios culturales. Hay que añadir los más de 850.000 1 que se destinarán a atender las peticiones de los niños.

El Ayuntamiento gastará 8 millones de euros en la realización de estos presupuestos participativos, que supondrán el 3,6% del presupuesto municipal ordinario.

Este año, se ha superado con creces el número de implicados en este proceso ciudadano, y han participado 7.676 personas, sobre todo en asambleas de barrio y de menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento