Temporal.- Varias casas resultan afectadas por la crecida del Guadalquivir a su paso por la pedanía de Mogón

Registradas también cinco incidencias en la provincia a causa de las rachas de viento

Diversas casas de la pedanía de Mogón, perteneciente a Villacarrillo (Jaén), han resultado afectadas por la crecida experimentada por el río Guadalquivir a causa de las lluvias registradas en los últimos días.

Según informaron a Europa Press fuentes del 112 y de la Guardia Civil, la crecida del río ha obligado a evacuar a ninguna familia y, de hecho, en las últimas horas el nivel ha descendido en unos 50 centímetros.

Además, las mismas fuentes señalaron que los vecinos ya están "más tranquilos" y que, en principio, no hay constancia de que se hayan producido daños mayores.

El viento

El 112 también indicó que se han contabilizado por el momento hasta cinco incidencias por las rachas de viento en Linares, Siles, Úbeda y Jaén capital. Así, en Linares el viento tiró un árbol sobre la ronda Sur que ya ha sido retirado.

En Siles cayeron igualmente dos árboles sobre la A-310, que ya ha sido despejada mientras que en Úbeda se desprendieron cascotes sobre la calle Andalucía. En el caso de la capital jiennense una grúa de unas obras de la calle Josefa Segovia se ha visto afectada por el viento y en la plaza de Belén ha habido desprendimientos de cascotes.

Por su parte, diversas carreteras de la provincia también registran incidencias por la lluvia, de modo que en la ronda Sur de Linares se alerta de peligro de 'aquaplanning'; en Huesa hubo desprendimientos en la A-315 y en la JA-3302 piedras y barro a la altura de Fuensanta de Martos. Igualmente, ha habido incidencias por tierra, piedras o barro en la A-401 por Bélmez de la Moraleda o en la N-432 por Alcalá, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento