Desmantelan una red asiática que falsificaba productos con el toro de Osborne

  • La Policía ha detenido a tres personas e imputado a 11 más como responsables de la importación de productos falsificados.
  • Las piezas procedían en su mayoría del sudeste asiático.

La Policía Nacional ha desmantelado una organización que falsificaba productos con la imagen del toro de Osborne en el sudeste asiático y distribuía masivamente las copias en España, donde se han intervenido 26.478 artículos "pirateados", en su mayoría procedentes de China o Tailandia.

En la operación, de la que ha informado este jueves la Policía, han sido detenidas tres personas e imputadas 11 más como responsables de la importación de los productos falsificados, de su almacenamiento en once naves industriales de las provincias de Madrid, Alicante, Baleares, Barcelona, Málaga, Valencia y Cádiz, y de su distribución en todo el país.

Tres detenidos

Las investigaciones se centraron en un grupo de ciudadanos chinos dedicado a comercializar productos de importación y, en concreto, imitaciones del conocido logotipo del toro de Osborne.

Las piezas -llaveros, abanicos, vasos...- procedían en su mayoría del sudeste asiático, principalmente de China y de Tailandia y, una vez en España, eran distribuidas por todo el territorio.

Las pesquisas condujeron a los agentes a 11 naves industriales en las que se almacenaban los productos falsificados, situadas en Madrid, Crevillente (Alicante), Arenys de Munt (Barcelona) y Barcelona capital, Málaga, Pla de Na Tesa (Mallorca), Riba-Roja de Turia y Aldaya (Valencia) y el Puerto de Santa María (Cádiz).

A continuación se estableció un dispositivo conjunto en las inmediaciones de los locales y se procedió a la detención de tres personas como presuntos responsables de un delito continuado contra la propiedad intelectual e industrial.

Otras 11 personas han sido imputadas, mientras que en el registro de los inmuebles la Policía ha intervenido 26.478 artículos falsificados de todo tipo, como toallas, banderines, cojines, llaveros, imanes, posavasos, pastilleros, abanicos, paños de cocina, pegatinas, tazas, vasos, platos o barriles de vidrio.

En la investigación han participado el Grupo de Delitos Contra la Propiedad Industrial de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial y agentes de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Alicante, Baleares, Barcelona, Málaga, Valencia y Cádiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento